Noticia
La gestión pública chilena, después del 18 O, y la oportunidad de capacitarse.
Fecha publicación: 19 Agosto 2021 @ 13:23

El Sistema Público requiere mejoras en su gestión, para ello se ha desarrollado este diplomado con énfasis en los nuevos cambios en materia gestión.

 

 

El quiebre del 18O, ha sido el momento donde se inició el replanteo de las prácticas y procedimientos que sostenían la administración pública hasta entonces. Al llegar la pandemia se aceleró la reflexión sobre el tema del rol de la administración publica en la sociedad. Si se considera el amplio número de funcionarios y funcionarias públicas que día a día trabajan para la sociedad, entonces la gestión del funcionario público toma relevancia superior, dado el impacto que tienen para mejorar las condiciones de vida de las y los chilenos.

La modernización de la gestión del sector público ha vivido en los últimos 30 años varias reformas, todas ellas marcadas por una clara politización, en contraposición con las exigencias que la misma sociedad está pidiendo. Rodrigo Egaña y Cristian Pliscoffl en su artículo: “La gestión pública chilena después del 18-Octubre: Ideas previas y reflexiones futuras”, nos plantea como soluciones posibles las siguientes: Revisión de estructuras salariales para lograr más equidad, modernizar procedimientos administrativos, revisar los temas de probidad administrativa, acelerar el gobierno digital en todos los ámbitos de la gestión pública, entre otros aspectos por demás significativos y de relevancia importante. En toda esta propuesta de cambio y mejoramiento del sector público, la capacitación y Formación del personal de la administración publica es crucial para lograr la transformación, ahora más que nunca exigida por la sociedad. Es un hecho que las y los servidores(as) públicos se constituyen en un factor determinante en el progreso económico de Chile.

Todos estos temas son tratados en nuestro diplomado, diversos relatores nos presentas miradas desde los nuevos enfoques del pensamiento más actualizado en gestión y administración de empresas y del sector público.

Dentro del Recorrido del Diplomado Internacional en Gestión Pública, se cuenta con 7 Cursos: Habilidades Directivas, Gestión y Capital Humano, Normativa Legal y Administrativa, Gestión Financiera, NIC SP, Gestión y Mejoramiento en el Sector Público, Planificación y organización del trabajo (curso internacional, dictado por la universidad de Oviedo, España).

En resumen, cada uno de los cursos de nuestro diplomado tiene por objetivo de entregar a nuestros alumnos las herramientas para que sean los gestores del mañana en la Administración del Estado.






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