Noticia
"Influencer" dejó su trabajo para ganar miles de Euros con Consejos sobre Excel
Fecha publicación: 13 Mayo 2021 @ 11:35

Kat Norton, también conocida como Miss Excel, ya ha ganado más de 80 mil dólares este año.

Uno de los videos más vistos de Kat Norton en Instagram es ella misma bailando la canción Level UP de Ciara, mientras enseña a los Espectadores cómo usar la función left and find para extraer los nombres de una lista de personas y agregarlos a una hoja de cálculo Excel

Ese post que tiene más de 1 millón de visitas es solo uno de los cientos en los que Norton, quien se hace llamar Miss Excel. Ella ayuda a sus 400.000 seguidores, entre Instagram y TikTok, sobre cómo usar Excel, el omnipresente Software de hoja de cálculo de Microsoft.

Norton ha obtenido más de 80 mil dólares (67.000 euros) en ingresos este año creando lecciones de Microsoft Excel para la plataforma educativa Thinkific, según una captura de pantalla que compartió con Business Insider.

La influencer ya está en camino de ganar más de 6 cifras este año, sumando sus ingresos en redes sociales con los que obtiene de sus otros Trabajos. Norton enseña habilidades de Excel a empresas y a escuelas como el Instituto de Tecnología de Nueva York, que le encargó un curso para sus estudiantes.

En febrero, decidió que estaba ganando el suficiente dinero como para dejar su trabajo como consultora senior en Protiviti, y concentrarse en su negocio de Miss Excel a tiempo completo.

"El nombre original era Built to Excel ", explica Norton. "Pero 'Miss Excel' tenía más personalidad".

Ha estado llevando la cuenta de Miss Excel desde la casa de sus padres en Long Island, Nueva York. Con su negocio, tiene la intención de pasar tiempo en Hawai este verano como nómada digital, y después, seguir moviéndose entre el lago Tahoe de California, Costa Rica, Miami y Arizona.

La pasión de Kat Norton por Excel comenzó en 2013 cuando estaba Estudiando un MBA en la Universidad de Binghamton, donde utilizaba el programa en la Mayoría de sus clases.

Uno de sus profesores comparó el Uso de datos de las hojas de cálculo con jugar a "Los Sims" (te permite simular una cantidad ilimitada de resultados), y eso causó un Impacto en ella.

"Estaba creando hojas de cálculo para todo, incluso para mi Vida personal", explica Norton. Dice que llegó a usar Excel para realizar un seguimiento de sus Entrenamientos y su horario de meditación.

Consiguió su primer trabajo como consultora en 2014, cuando aún estaba en la escuela y decidió crear un curso de capacitación en Excel para Protiviti. Sus jefes pensaron que los cursos Mostraban su ambición y conocimiento y decidieron hacer de la capacitación con hojas de cálculo su trabajo principal.

"Lo siguiente fue que me llevaran por Estados Unidos enseñando Excel". Confiesa que pasó los siguientes 4 años y medio dirigiendo internamente Seminarios para personalnuevos empleados e incluso ejecutivos de alto nivel.

Una vez que comenzó la pandemia, se mudó con sus padres a Long Island. Mientras trabajaba desde casa, se sentía Emocionada por haber encontrado un "ajetreo secundario" para ocupar su tiempo. Fue entonces cuando decidió comenzar a hacer videos en TikTok sobre Excel.

Ha acumulado 264 mil seguidores en TikTok desde que abrió su cuenta en Junio, y llevó sus trucos de Excel a Instagram en agosto, donde ahora tiene 153 mil seguidores. Uno de sus videos más populares, que tiene más de 150 mil  visitas en Instagram y TikTok, muestra a Norton bailando Drop It Like It's Hot de Snoop Dogg mientras muestra a los espectadores cómo crear un menú desplegable dinámico detrás de ella: Video 

 






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: