Noticia
Empresa Chilena diseña y fabrica innovadores Equipos Tecnológicos para el Aprendizaje
Fecha publicación: 14 Julio 2021 @ 16:42

MMP Ingeniería hoy se dedica al Diseño y Fabricación de Equipamiento Tecnológico Didáctico.

Hoy resulta clave, para garantizar aprendizaje y aplicación del nuevo conocimiento, que los procesos de capacitación de adultos impliquen la inmersión total del alumno, es decir que él sea sujeto en primera persona de la experiencia de la adquisición del conocimiento y no un simple espectador-oyente de la charla de un profesor. Luego un elemento diferenciar es el uso de equipamiento y simuladores que permitan al alumno vivir el aprendizaje.

MMP Ingeniería – www.mmp.cl -, en sus orígenes se enfocó en la prestación de servicios de mantenimiento industrial y ventas de repuestos e insumos industriales, pero con el correr del tiempo y en función de los nuevos requerimientos de sus clientes y mercado, dejó de lado ambos rubros, para dedicarse al Diseño y Fabricación de Equipamiento Tecnológico Didáctico.

En estos momentos estamos desarrollando Tableros Eléctricos Modulares para Circuitos de Corriente Directa (CD) bajo su Propia Marca “Electrifácil” nos indica Rafael Contreras, Director Comercial. Estos Bancos de Simulación, permiten realizar experimentos en distintas configuraciones dado su facilidad de uso por su estructura modular. Cuentan con una configuración estándar, pero modificable de acuerdo a requerimientos de sus clientes. Al Tablero, adjuntan además, su respectivo Manual de Electricidad y Guía de Trabajo para facilitar el uso en los procesos educativos y de adquisición de competencias.

Cabe hacer notar que, a lo anterior se suma el diseño y fabricación de Bancos de Simulación para Cursos de
Electricidad Domiciliaria, Sistemas Neumáticos, Transmisiones Mecánicas, Bombas Hidráulicas, Pérdidas de Carga Hidráulica y Medición de Caudal Hidráulico.

Como el objetivo principal de MMP, es el Apoyo a la Enseñanza, y de acuerdo a los nuevos tiempos, Contreras nos señala que pronto lanzarán su Plataforma de Cursos Online, en la que ofrecerán sus productos educativos bajo metodologías asincrónicas, semi presencial y presencial, para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Uno de los primeros cursos que estarán a disposición en dicha plataforma, tanto para publico en general, empresas,  como también para los OTECs, es el de “Herramientas para Análisis de Fallas”, al que se agregará próximamente uno de “Planificación de Mantenimiento Preventivo”.

Para mas información tomar contacto con Rafael Contreras Miranda (Director Comercial) al Correo: rcontreras@mmp.cl o al Teléfono: +56957614903.

Visitar sitio Web: https://www.mmp.cl/






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: