Área: Formación y Capacitación

Técnicas de Servicio al Cliente

Aplicar técnicas de servicio al cliente respetando mecanismos de gestión de reclamos y abordaje de los distintos tipos de clientes.

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$ 200.000

  Duración: 100 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: A distancia

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

Curso de autoinstrucción en modalidad manual impreso, acompañado de actividades complementarias según necesidades del cliente y cantidad de participantes. (Charlas, webinar, etc).

Malla Curricular del Curso

Unidad I: Fundamentos de servicio al cliente
¿Qué es la orientación al cliente? Herramientas de atención al cliente. La importancia de la comunicación con el cliente. Herramientas para una buena comunicación. Herramientas para una comunicación de calidad. La comunicación no verbal. Nuestro rol en la organización. Concepto de calidad. Concepto de servicio. Dimensiones de la calidad de servicio. Gestión de calidad en servicios. Brechas positivas y negativas.

Unidad II: Gestión de quejas y reclamos
¿Cómo gestionar los reclamos de los clientes y recuperar la confianza en ellos?. Tratamiento de quejas y reclamos. Fidelización de cliente. ¿Qué es escuchar? La importancia de la escucha ante el cliente. El factor de la imagen ante los clientes. Cómo evitar una imagen negativa. La oficina o establecimiento y el puesto de trabajo.

Unidad III: Técnicas del servicio al cliente
El cliente. Tipos de clientes. Cliente impulsivo o indeciso. Cliente que se da importancia o lo sabe todo. Cliente riguroso y minucioso. Cliente rudo y polémico. Cliente desconfiado y escéptico. Cliente que asiente o permanece en silencio. Siete técnicas de atención al cliente. FAB. Eli5. Heard. Feel, Felt,Found. De interrogación. Uso de lenguaje positivo. Atención online.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Colaboradores que tienen directa interacción con el cliente final.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

100 horas

Inicio del curso

Se realiza en modalidad cerrado para la empresa, según las fechas que el cliente indique.

Aprobación y Certificación

Se entrega certificado al participante de participación y/o aprobación.

Relator

Johana Jaramis

Otros comentarios asociados al curso

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