Área: Mercados Financieros

TECNICAS DE PREVENCION DE LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO

El proceso de autoaprendizaje del Curso Técnicas de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo se desarrollará de la siguiente manera: USO DE MEDIOS DIDÁCTICOS: El alumno del Curso Técnicas de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo interactuará con el material físico en los tiempos que disponga, las horas presenciales solo serán dos, la primera de ellas al iniciar el curso en el primer módulo para rendir el Test Inicial y la segunda hora práctica será en el último módulo del curso donde el alumno deberá rendir el Test Final, la convocatoria para ambas actividades presenciales será coordinada por recursos humanos de la empresa. APOYO O TUTORÍA: Existirán dos tipos de apoyo a alumno; un apoyo de soporte y contingencias en caso de que el alumno tenga problemas con el material entregado y para responder preguntas sobre fechas de inicio, término y otros temas administrativos del curso. Además de ello contarán con un tutor de los contenidos de la actividad a quien los alumnos podrán realizar todas las dudas o consultas que tengan respecto a los contenidos. ADMINISTRACIÓN DE DÍAS Y HORARIOS: Los alumnos libremente podrán avanzar en su aprendizaje de lunes a viernes en los horarios que establezcan, se debe considerar que el horario de atención de dudas o consultas realizadas a soporte, contingencias y contenidos deberán ser realizadas entre 09:00 y 18:00 horas de manera telefónica y vía mail en cualquier momento, teniendo un plazo de 24 horas hábiles para responder a las dudas o consultas. Toda la información de contacto de soporte y contenidos se entregará vía mail. Curso solo para ser dictado a Empresas. No disponible para personas individuales.

Ver otros cursos asociados a: Prevención del Delito, Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo

$ 100.000

  Duración: 50 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: A distancia

Modalidad de ejecución del curso

A distancia

Los cursos bajo la metodología A distancia se diseñan para ser realizados a través de un manual de auto instrucción que puede ser entregado física o digitalmente.

El manual incluye no solo los contenidos teóricos, sino que además incluye casos prácticos, y autoevaluaciones. En esta metodología no existe seguimiento ya que todo el estudio lo realiza el participante y se autoevalúa.

Bajo esta metodología el entregable es un Manual de Auto instrucción que incluye todo lo necesario para que el participante pueda cumplir los objetivos de la capacitación y autoevaluarse.

Malla Curricular del Curso

Los contenidos que se tratan en el Curso Técnicas de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo son los siguientes:

MODULO 1. -Identificar los fundamentos del lavado de activos considerando potenciales contextos donde se genera esta actividad.
Etapas del lavado de activos - Principales metodologías para lavar dinero - Financiamiento del Terrorismo - Cohecho, Corrupción entre privados - apropiación indebida - Administración desleal.

MODULO 2. -Emplear en la labor diaria técnicas de prevención de delitos financieros respetando y cumpliendo normas legales.
Normativa regulatoria vigente - Ley 19.913 - Ley 20.393 - consideraciones de las leyes - Modelos de prevención de delitos - Instituciones obligadas a la regulación - Responsabilidades y sanciones - UAF.

MODULO 3. -Distinguir claramente el financiamiento al terrorismo, cohecho; trafico de drogas y recepción en el contexto de lavado de activos.
Introducción a los perfiles y categorización de clientes - Política de conozca a su cliente como medida esencial para evitar el la & ft - Operaciones sospechosas - Señales de alerta por operaciones inconsistentes y/0 por información insuficiente - Medidas de prevención - El esquema de prevención se estructura sobre 3 pilares elementales - casos de lavado de dinero en Chile - Vinculación con extranjeros.

MODULO 4. -Aplicar las regulaciones de la LA (lavado de Activos), Internacional y Chile, bajo el rol de oficial de cumplimiento bajo la Ley 20.393.
Determinación y evaluación de riesgos de LA en Chile - Determinación y valoración de riesgos de LA - Oficiales de cumplimiento encargados de la prevención del delito - auditoria de cumplimiento - Actualización de la Ley 20.393 de multas y prescripción - Modelo de prevención del delito - Personas naturales finales.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Empresas Financieras, BANCOS, Casas de Cambio, Compra y venta de Vehículos, entre otros.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

50 horas

Inicio del curso

A convenir de Empresa contratante.

Aprobación y Certificación

Certificado de aprobación del programa Técnicas de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo entregado por OTEC CAPAXION.

Relator

Alejandro Borchers.

Otros comentarios asociados al curso

100% franquicia tributaria.

Curso solo para ser dictado a Empresas. No disponible para personas individuales.
Compartir


$ 100.000