Área: Comunicación

Tecnicas de comunicación efectiva para el trabajo integral y colaborativo.

Aplicar habilidades comunicativas, técnicas como actitudinales para desarrollar y fortalecer el trabajo colaborativo dentro de una organización.

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$ 80.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Aplicar habilidades comunicativas, técnicas como actitudinales para desarrollar y fortalecer el trabajo colaborativo dentro de una organización.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1. Definición de la comunicación.
2. Clasificación de las formas en que comunicamos. Elementos que intervienen en la comunicación.
3. Análisis del modelo comunicacional.
4. Definición y análisis del concepto de RUIDO en la sociedad de hoy.
5. Fracasos y aciertos en la comunicación.
6. Ventajas y desventajas de los tipos de comunicación Diferencia entre Comunicación Verbal y no verbal.
7. Ejercicios de comunicación Verbal y no verbal.
8. Caracterización de actitudes, roles sociales y la personalidad. Elementos de la comunicación Cara a cara.
9. Análisis y técnicas para el Lenguaje Corporal y comunicación Física.
10. Uso del lenguaje corporal para demostrar lo que verdaderamente se comunica.
11. Análisis e identificación de diversos estilos de comunicación: directo, enérgico, sistemático, considerado.
12. Autoconocimiento.
13. Sea un oyente activo.
14. Acciones para ser un oyente activo.
15. Escucha en situaciones difíciles.
16. El escuchar en el trabajo colaborativo.
17. Clase de oradores (aquellos a quienes se escuchan - aquellos que no se pueden escuchar – aquellos que no se pueden dejar de escuchar).
18. Características y cualidades de un buen orador - Factores que dependen del éxito y fracaso. Fases del Discurso.
19. Técnica Inicio – Silencios – cierre.
20. Aplicación de la asertividad en ejemplos en situaciones del trabajo.
21. Condiciones personales que nos otorga la asertividad.
22. Elementos no verbales característicos del estilo de comunicación asertivo.
23. Elementos para verbales característicos del estilo de comunicación asertivo.
24. Elementos verbales característicos del estilo de comunicación asertivo.
25. Definición y trabajo de concepto de la comunicación efectiva. Habilidades para la comunicación efectiva.
26. Pensar antes de comunicar.
27. Técnica de check list antes de comunicar.
28. Técnicas que ayudan a la comunicación eficaz al hablar.
29. Comunicación efectiva en el trabajo, puntos clave para el desarrollo del trabajo colaborativo.
30. Uso de Email – organización del Mensaje – Aplicación de presentación efectiva (ppt).
31. Técnicas de comunicación diaria para obtener resultados. Reglas de oro para una comunicación Efectiva.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Todo el personal independientemente de su cargo, actividad o jerarquía.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Pablo Salinas Urzua-Claudia Labra Ugalde

Otros comentarios asociados al curso

Cobertura 100% franquicia Sence.

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