Área: Administración de Empresas

Técnicas De Cobranza

Los Participantes Lograran Aplicar Manejo De Aspectos Conceptuales, Técnicos, Metodología, Legales Que Permiten Optimizar La Gestión De Cobranzas Sin Da

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Vendido por:  Sercapal Ltda. 

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$ 192.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Los Participantes Lograran Aplicar Manejo De Aspectos Conceptuales, Técnicos, Metodología, Legales Que Permiten Optimizar La Gestión De Cobranzas Sin Dañar La Buena Relación Con El Cliente, Considerando Que La Efectividad De Su Función Es Medida En Lo Fundamental Por El Plazo De Recuperación De Los Recursos Destinados Al Crédito.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

1.Reconocer Y Aplicar Los Principales Objetivos Del Manejo Y Estructuras De Las Empresas Para El Proceso De Cobranza.
- La Empresa Y Sus Objetivos - La Empresa Como Sistema Social Abierto - La Empresa Y Su Estructura Orgánica. - Estructura Y Organización Del Departamento De Cobranzas. - Visión Integrada Del Departamento De Cobranzas Con La Empresa. - Indicadores De Resultado De La Gestión. - Perfil Humano Y Profesional De Quienes Ejercen La Cobranza. - Taller Práctico.

2.Reconocer Y Aplicar Los Principales Criterios De Gestión De Cobranza Efectiva - Criterios Para La Gestión De Cobranza Efectiva.
- Principios Básicos De La Gestión De Cobranzas. - Planes Y Políticas. - Normas De Cobranza. - El Sistema De Cobranza. - Características. - Factores Que Intervienen En La Elaboración De Un Sistema De Cobranza. - Taller Práctico.

3.Reconocer, Manejar Y Aplicar Las Tecnicas De Cobranza Para Un Proceso Efectivo. - El Cobrador Y Su Misión. Perfil Humano Y Laboral Del Cobrador Idóneo. Características Físicas Y Sicológicas. Habilidades. - Los Cobradores Y La Comunicación. Comunicación Verbal Y Su Importancia. La Comunicación No Verbal. El Para-Lenguaje Y Su Importancia. Habilidades De Asertividad Y Empatía. - Técnicas Para Optimizar Preguntas. - Técnicas Para Cerrar La Cobranza. - Objeciones: Concepto. Cómo Enfrentar Una Objeción. Pasos Para Atender Al Cliente Descontento. Clasificación De Las Objeciones. Actitudes Que Se Deben Asumir Ante La Objeción Del Cliente. Pasos A Seguir Frente A Las Objeciones. - Etapas Del Proceso De Cobranza. Recordatorio. Persecución. Insistencia. - Cobranzas Judiciales Protesto Judicial Condiciones Requisitos Plazos - Cobranzas Extrajudiciales Condiciones Requisitos Montos Para Cobrar Análisis De Clientes Formas De Cobro. - Cobranzas Judiciales Protesto Judicial Condiciones Requisitos Plazos - Cobranzas Extrajudiciales Condiciones Requisitos Montos Para Cobrar Análisis De Clientes Formas De Cobro. - Taller Práctico.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Administrativos Encargados De Cobranzas

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Iván Angel Godoy Contreras

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