Área: Acción Comercial y Ventas

TÉCNICAS DE COBRANZA TELEFÓNICA EFECTIVA

OBJETIVO GENERAL: Este curso se centra en dos áreas vitales para la cobranza telefónica: buenas técnicas y un enfoque seguro. Con ejercicios prácticos y dinámicas creativas en donde los participantes aprenderán cómo organizar y llevar a cabo sus llamadas de cobranza con el fin de obtener compromisos efectivos con los clientes. Le permitirá obtener mayor confianza en sus gestiones utilizando técnicas y tips de cobranza, además de prácticas telefónicas que le ayudarán a desarrollar un carisma especial, con resultados inmediatos. OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Reconocer la importancia de su papel dentro de la empresa y la relación con los demás departamentos • Utilizar un enfoque bien organizado para todas las etapas de una llamada de cobranza, desde la preparación inicial hasta las acciones de seguimiento • Reconocer la importancia que tiene el desarrollo del carisma, así como las habilidades verbales y vocales al teléfono y su impacto en los clientes • Realizar llamadas de cobranza y realizar gestiones con mayor confianza y eficacia • Reconocer cuándo y por qué los clientes tratan de evitar los pagos • Utilizar técnicas efectivas para superar excusas y manejar los 4 pasos para rebatir las objeciones • Obtener un compromiso de pago en todas sus llamadas telefónicas

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$ 123.456

  Duración: 10 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

DESARROLLO DE UN TELE-ESTILO
• Cómo desarrollar una tele-cobranza de calidad
• La primera impresión
• El ejecutivo y el cliente
• Cualidades del buen cobrador
• La cortesía
• El lenguaje empresarial del nuevo milenio

TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL DEUDOR
• Cómo nos juzga el deudor. La primera impresión
• Actitudes que debe provocar la personalidad del cobrador
• Los “aniquiladores” de la cobranza
• Técnicas de cobranza en llamadas de entrada
• Técnicas de cobranza en llamadas de salida
• Cómo controlar la conversación telefónica
• Cómo concluir las llamadas de cobranza
• Técnicas para aumentar su efectividad al teléfono

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
• Frases prohibidas y palabras irritantes
• Qué quieren los clientes morosos
• Técnicas para desarrollar la empatía
• Extinguidores de problemas para manejar deudores problemáticos
• Tipología de clientes

COBRANZAS
• Técnicas efectivas para eludir barreras secretariales
• Cómo crear una atmósfera placentera
• El A-B-C para crear un guion efectivo de cobranza
• El arte de formular preguntas
• Técnicas ganar-ganar
• Cómo reducir las objeciones
• Creación de un banco de objeciones
• Tips para convertir objeciones en cobros
• Cómo hacer cobros positivos
• La llamada de seguimiento

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

10 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

Otros comentarios asociados al curso

*MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
*SENCE
*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
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