Identificar elementos de calidad en el servicio en la satisfacción de necesidades del cliente.
-La calidad del servicio y exigencias del mercado actual.
-Aspectos que considera un buen servicio y que conquistan a los clientes.
-Características de quienes brindan un buen servicio.
Determinar habilidades que impactan en el proceso de servicio al cliente.
- ¿Qué espera de mí, mi cliente?
- ¿Qué habilidades requiero?
- Percepción individual y grupal: la objetividad entre paréntesis.
- El concepto de proactividad v/s reactividad.
Aplicar conductas orientadas a la mejora continua en la comunicación con el cliente.
- La autocrítica y el aprendizaje
- La imagen que proyecto, la que deseo proyectar, la que requiere mi organización.
- El escuchar respetuoso y la empatía, la autorregulación y asertividad.
Practicar habilidades de resolución de conflictos en la relación con el cliente.
- Los estados de ánimo en las relaciones y que contribuyen a la felicidad.
- Las acciones concretas que favorecen estados de ánimo positivos.
- Comunicación para la resolución de los conflictos.
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- Compromisos personales de mejoramiento y retroalimentación interpersonal.