Área: Investigación de mercados

Programación del trabajo de campo de la investigación

Objetivos del curso de Programación del trabajo de campo de la investigación: - Aplicar técnicas de organización del trabajo de campo a realizar por un equipo de encuestadores a partir de un plan de investigación de mercados - Aplicar métodos de control y evaluación del trabajo de campo en el seguimiento de las actividades y desempeño del trabajo de campo - Elaborar informes en las diferentes fases de organización y control de la actividad y desempeño de los encuestadores

Ver otros cursos asociados a: Investigación de Mercados, Planificación, Control de Calidad

Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

Logo ITCERT E.I.R.L.
$ 112.500

  Duración: 75 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online) con clases basadas en Videos y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online) con clases basadas en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. Planificación y organización del trabajo de campo de una investigación de mercados.

1.1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados.
1.2. Fases del trabajo de campo en una investigación de mercados.
1.3. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo.
1.4. La red de campo.
1.5. Localización física de la muestra.
1.6. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados. Caso práctico.
UD2. Control y evaluación del desempeño del trabajo de campo de una investigación de mercados.

2.1. Métodos de evaluación del desempeño del trabajo de campo.
2.2. Edición y control de calidad.
2.3. Control de la muestra.
2.4. Control de la información falseada.
2.5. Conceptos básicos, ventajas e inconvenientes de la evaluación del desempeñode encuestadores.
2.6. Verificación de los cuestionarios: edición, codificación y transferencia de datos.
2.7. Sistemas de control telefónico de los cuestionarios reacción ante el entrevistador.
2.8. Aplicaciones informáticas para la recogida de información por ordenador (CAPI y CATI) en el control del trabajo de campo.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender Programación del trabajo de campo de la investigación

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

75 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Investigacion de mercados

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
Compartir


$ 112.500