Área: Formación y Capacitación

Programa de Liderazgo y Trabajo en Equipo con Coaching con Caballos

Programa de capacitación experiencial en liderazgo, trabajo en equipo, comunicación y confianza para equipos de alto desempeño con Coaching con Caballos.

Ver otros cursos asociados a: Liderazgo, Trabajo en Equipo, Coaching

$ 2.400.000
    Cotizar Gratis    

Recibe hasta 10 propuestas competitivas de organismos técnicos y ahorra tiempo. Compara precios, contenidos y modalidades en un solo lugar.


  Sin compromisos

  100% gratuito

  Respuesta en minutos

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

En un entorno natural y junto a caballos sueltos, sin montarlos, equipos de entre 6 y 20 participantes viven una experiencia de aprendizaje experiencial facilitada por 1 o 2 coaches, según el tamaño del grupo.

A través de dinámicas experienciales, los participantes desarrollan competencias clave para el desempeño organizacional, como liderazgo, comunicación efectiva, confianza, colaboración, toma de decisiones, adaptación y resolución de desafíos.

La metodología incorpora el enfoque de Consciencia Aplicada, integrando cuerpo, emoción y lenguaje para favorecer la observación y comprensión de las propias formas de actuar, relacionarse y coordinarse con otros. El trabajo con los caballos permite observar estas dinámicas en la acción, generando experiencias concretas de aprendizaje y reflexión.

El aprendizaje se construye desde la experiencia y se conecta con situaciones reales del contexto laboral, facilitando la incorporación de herramientas aplicables al desempeño individual y colectivo.

El proceso busca fortalecer la cohesión, confianza y capacidad de colaboración, favoreciendo equipos más conscientes, conectados y orientados a un alto desempeño, en coherencia con los valores y la cultura de la organización.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Explicar en detalle la forma de ejecución del curso según la modalidad elegida antes. Tipo de clases, streaming, videos pre grabados, material digital, clases presenciales, opciones de horarios, etc.

Malla Curricular del Curso

PRÁCTICO / EXPERIENCIAL

  1. Observación, presencia y consciencia
    • Observación de sí mismo, de los demás y del entorno.
    • Atención y presencia en la interacción.
    • Identificación de patrones individuales y grupales.
  2. Comunicación, escucha y confianza
    • Comunicación verbal y no verbal.
    • Escucha y coordinación con otros.
    • Construcción de confianza individual y colectiva.
  3. Adaptación, motivación y resolución de desafíos
    • Flexibilidad y adaptación frente a situaciones nuevas.
    • Toma de decisiones y orientación a la acción.
    • Resolución colaborativa de desafíos.
  4. Liderazgo, roles y trabajo en equipo
    • Identificación y evolución de roles dentro del equipo.
    • Liderazgo personal y compartido.
    • Coordinación, colaboración y responsabilidad.
    • Cohesión y construcción de equipos de alto desempeño.

REFLEXIÓN Y TRANSFERENCIA

  1. Consciencia Aplicada y aprendizaje experiencial
    • Integración de cuerpo, emoción y lenguaje a partir de la experiencia.
    • Observación de comportamientos, emociones y formas de relacionarse.
    • Reconocimiento de patrones y posibilidades de acción.
  2. Reflexión individual y grupal
    • Análisis de lo experimentado durante las dinámicas.
    • Identificación de aprendizajes significativos.
    • Reconocimiento de fortalezas y oportunidades de desarrollo.
  3. Transferencia al contexto laboral
    • Relación entre la experiencia y situaciones reales del trabajo.
    • Aplicación de aprendizajes a comunicación, liderazgo y colaboración.
    • Definición de compromisos de acción individuales y colectivos.

Esta sería mi versión definitiva para el campo “Contenidos”. No pondría “teórico”, porque no haces una clase teórica; y tampoco pondría “8 horas” aquí.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Programa dirigido a empresas, organizaciones e instituciones que buscan fortalecer el liderazgo, la comunicación, la confianza, la colaboración y el desempeño de sus equipos de trabajo.

Está orientado a gerentes, directivos, ejecutivos, jefaturas, mandos medios, profesionales y colaboradores, así como a equipos que buscan mejorar su coordinación, cohesión y capacidad para enfrentar desafíos de manera efectiva.

La experiencia es especialmente adecuada para equipos que buscan desarrollar su potencial, fortalecer sus relaciones de trabajo y generar aprendizajes aplicables a su realidad organizacional.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

Indicar si el curso tiene fecha fija de inicio, si hay opciones de fecha a elegir, si es libre demanda para el alumno, cuánto tiempo luego de comprar se puede iniciar, etc.

Aprobación y Certificación

Explicar a qué conduce la aprobación del curso, por ejemplo un diploma o una certificación avalada por alguna institución. También se debe explicar cómo se aprueba el curso.

Relator

Igor Comte

Otros comentarios asociados al curso

  1. La jornada tiene una duración de 8 horas e incluye desayuno y almuerzo durante la experiencia.
  2. El valor base de referencia considera un grupo de 6 participantes. Para grupos de mayor tamaño, el valor se ajustará de acuerdo con la cantidad de participantes y los requerimientos de la actividad.
  3. El valor puede variar según el número de participantes y el costo vigente de los servicios de alimentación (catering).
  4. Incluye caballos, infraestructura y los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades experienciales.
  5. La experiencia se desarrolla principalmente al aire libre y junto a caballos sueltos, sin montarlos, mediante una metodología de aprendizaje experiencial y Consciencia Aplicada.
  6. No considera transporte de ida y vuelta de los participantes dentro de Santiago.

Para cotizar: Programa de Liderazgo y Trabajo en Equipo con Coaching con Caballos, orientado al desarrollo de liderazgo, comunicación, confianza, colaboración, adaptación y equipos de alto desempeño.

Compartir


$ 2.400.000