Área: Dirección y administración de RRHH
Titulo Universidad Europea Miguel de Cervantes (España) Modalidad: Online interactivo Duración: 1500 horas cronológicas (60 ECTS) Duración acceso matrícula: 12 meses Horario: Se recomienda 1 hora de dedicación diaria Evaluación: Examen online PRESENTACIÓN En esta oferta formativa de postgrado universitario, a la ya tradicional propuesta de un clásico Master en Dirección de Recursos Humanos, se le une un enfoque estratégico e integrador que aúna todas las competencias deseables que cualquier Director, mando y/o Gestor de personas debe reunir para enfrentarse a los nuevos retos empresariales en un entorno competitivo global, comparativo, digital, cambiante y disruptivo. En este Master el alumno encontrará grandes diferencias con respecto a cualquier otro master clásico del área de Recursos humanos. El “Master en Dirección de RRHH 4.0 y Nuevas tendencias en la Gestión del Talento” presenta las siguientes características y temáticas en un programa formativo adaptado al Nuevo Management y a los nuevos retos del Desarrollo Organizacional: – Liderazgo con visión estratégica en un entorno global y multicultural. – Liderazgo y habilidades directivas y proactivas para la gestión del talento, necesarias para cualquier mando de línea. – Gestión estratégica de los recursos humanos. – Enfoque hacia la puesta en marcha, desarrollo, gestión y liderazgo de experiencias de gestión de personas en las organizaciones. – Gestión del talento y de las personas más allá de ser un experto funcional en la administración gestión integral de los recursos humanos. – Enfoque hacia el cambio: análisis e identificación de variables del comportamiento individual y organizacional y su tratamiento para la transformación y el cambio de las Organizaciones. – Desarrollo Organizacional adaptativo para ambientes disruptivos. – Desarrollo de Organizaciones ágiles ante el reto del incremento de la velocidad del cambio rápido en los ciclos de vida de los productos y proyectos, y de las estructuras organizativas derivado de los cambios ambientales. – Desarrollo de Organizaciones inteligentes, abiertas e innovadoras. – Gestión del talento en Organizaciones digitales . – Entendimiento de como la tecnología, la conectividad y la comunicación modifica los procesos de desarrollo organizacional. Formamos directivos en los fundamentos tradicionales, y en las nuevas tendencias de la Dirección y gestión de Empresas en el ámbito de las relaciones y gestión de las personas y su interrelación con los procesos de negocio. Preparamos a líderes que sean capaces de entender los procesos de cambio que vive nuestra sociedad del SXXI y liderar la transformación en las Organizaciones. Este es un master de hoy preparado para resolver los problemas empresariales del futuro. OBJETIVOS La finalidad del Master es contribuir a la formación de un directivo integrado en la Organización como gestor de personas y socio estratégico de la empresa, aportando conocimiento y una visión estratégica y global en el Nuevo Management. Con la realización del “Master en Dirección de RRHH 4.0 y Nuevas tendencias en la Gestión del Talento” el alumno estará preparado para liderar el cambio, la gestión de personas, y el desarrollo organizacional y le capacitará para enfrentarse a cualquier reto o proyecto profesional en el ámbito de los recursos humanos. Objetivos generales son: – Mejorar la empleabilidad de recién licenciados y de profesionales quieran conocer las nuevas formas de gestión competitiva del talento y de diferenciarse en la gestión de los recursos humanos. – Proporcionar los conocimientos, habilidades y competencias estratégicas, organizativas, técnicas e instrumentales necesarias para la aplicación de prácticas, técnicas y herramientas a la gestión de las personas en las organizaciones. – Obtener una visión global y competitiva de los paradigmas del nuevo management y de su aplicación e incidencia en las competencias para la gestión de personas, el desarrollo de las Organizaciones y de la gestión del área de recursos humanos. – Obtener un referente en las nuevas tendencias y nuevos enfoques en la gestión del talento y en el desarrollo organizacional. – La atribución de competencias personales para la proyección de marca personal propia como experto profesional en la gestión de personas. METODOLOGÍA Carga lectiva y tiempo disponible Programa con una carga lectiva de 1.350 horas + 150 horas de TFM (1500 horas – 60 ECTS) a desarrollar en: Periodo lectivo: de 9 a 12 meses. La duración mínima de este Master es de 9 meses. Modelo de aprendizaje Este Master se imparte en la modalidad a distancia online bajo metodología de aprendizaje E-Learning. El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos. El alumno estudiará de acuerdo a un Plan de Trabajo (que se facilita al alumno al inicio del curso) donde se programarán las actividades que deberá de realizar con el apoyo del equipo docente. La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma. Campus virtual y medios didácticos El alumno cuenta con una plataforma, campus virtual y materiales didácticos que le ayudará progresar en sus estudios de una manera flexible, amena, interactiva y gradual. El campus del master está administrado por un Coordinador académico que en todo momento estará a disposición de los alumnos para resolver cualquier incidencia que pueda surgir en el uso y manejo del campus y de su contenidos. Evaluación Proceso de seguimiento La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en qué momento se producen. Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos item crea un registro en la plataforma. El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos. En cada módulo o unidad será el tutor correspondiente el que valore de forma global si el tiempo dedicado ha sido el suficiente en función del resto de actividades realizadas y la superación de los test de evaluación. Para la obtención del Diploma / Titulo de postgrado universitario es requisito necesario pero no suficiente el haber completado todos y cada uno de los registros formativos establecidos en el Programa de formación. Proceso de evaluación El alumno deberá superar satisfactoriamente todas y cada uno de los módulos obligatorios de los que se compone el Programa del Máster. El proceso de evaluación se realizará en cada una de las unidades didácticas de cada módulo formativo, de la siguiente manera. Por cada unidad didáctica se realizarán varios tipos de actividades de evaluación obligatorias: – Test de auto-evaluación. – Ejercicios / tareas calificados por el profesor. – Entrega de proyectos o trabajos. Como norma general, el alumno superará la prueba del Test si contesta acertadamente al 70% de las preguntas, es decir para una batería de Test de 10 preguntas (con 1 punto por pregunta), si la nota es igual o mayor de 7 puntos. Aquellos alumnos que no superen el test al primer intento, tendrán una segunda oportunidad para realizarlo. En el caso de que no se supere en el segundo intento, el alumno deberá Recuperar dicha unidad. En el transcurso del programa se establecerán las fechas de dichas recuperaciones, comunicándolo previamente en el tablón de anuncios. Los ejercicios con obligatorios y serán calificados por el profesor en escala de 1 a 10 puntos. En dichos ejercicios la nota individual debe ser superior a 5. Será el profesor quién establezca en el conjunto de los ejercicios/tareas de la unidad si el alumno ha superado los ejercicios. Así mismo existirán unidades donde será obligatoria la entrega de tareas/actividad/proyecto. Para la obtención del Certificado se debe haber superado con aptitud todos y cada uno de los módulos formativos y unidades didácticas de las que consta el Programa. PROFESORADO Aulaformacion Business School cuenta con un Claustro de profesores, que se caracteriza por su experiencia profesional probada en las diversas áreas que se imparten, lo que les permite exponer los temas con conocimiento de causa, dentro de un enfoque real y operativo. Así mismo está habituado a impartir las sesiones, con los métodos pedagógicos más modernos. El Máster cuenta con un panel de profesores, acreditados profesionales en el área de la consultoría y formación de la Calidad, pertenecientes a la Organización Project Management Consultores, especializada en el área. PROJECT MANAGEMENT CONSULTORES PM Consultores es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en las áreas profesionales de la Calidad, la Gestión y la Organización empresarial desde el año 1997, y cuyos orígenes proceden de la implantación de la organización americana “American Supplier Institute ASI” en España, cuya misión era ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de sus clientes a través de la investigación, la formación, las publicaciones y la implantación de técnicas sobre la Calidad Total. A través de los proyectos, diseñados, planificados y desarrollados en equipo con el cliente, transmitimos conocimientos, técnicas y metodologías que le permitan gestionar el cambio y mejorar sus competencias. Para ello, el grupo Project Management cuentan con acreditados y cualificados profesionales, expertos en la dirección y animación de equipos de trabajo y en la aplicación de las más avanzadas técnicas y herramientas utilizadas en cada área de conocimiento. Perfil del Profesorado Alto grado de especialización. Titulación Universitaria de Grado o Máster Experiencia en la docencia y en la formación de directivos. Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional. Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial. La Dirección académica del programa corresponde a Luis Tapia Aneas. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y Master en Dirección y Administración de Empresas (M.B.A.) por el Instituto de Empresa (IE Business School). Postgrado universitario en Dirección de Proyectos elearning. Universidad Complutense de Madrid CEO de Project Management Consultores (PM Consultores) y responsable de proyectos. Es experto en Dirección y gestión de Proyectos E-Learning y cuenta con una dilatada experiencia en la formación universitaria así como en la gestión de proyectos de consultoría que incorporan valor añadido en las áreas de la Calidad, habiendo trabajado en la red de la filial española de la consultora American Supplier Institute (ASI) resultado de la externalización de la Ford Supplier Institute, responsable de la mejora de los proveedores de la empresa automovilística Ford.
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Duración: 1500 horas
Disponibilidad: Persona o Empresa
Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos