Área: Comunicación

MANEJO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

1. Objetivos: Aplicar distintas técnicas, estrategias y herramientas en situaciones de conflictos interpersonales para orientarlos hacia su resolución pa

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$ 100.000

  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Descripción del curso

1. Objetivos: Aplicar distintas técnicas, estrategias y herramientas en situaciones de conflictos interpersonales para orientarlos hacia su resolución pacífica que genere entendimiento y colaboración entre el personal el cual adoptará conductas resolutivas y reparadoras que fortalezcan el clima laboral.
2. Modalidad: E- learning con clases sincrónicas y asincrónicas.
3. Metodología de trabajo: Basada en el Modelo Kirkpatrick, modelo que permite evaluar en cuatro etapas (Reacción, Aprendizaje, Comportamiento y Resultados), la efectividad de un programa de aprendizaje y en este caso, de capacitación.
4. Certificación: Por medio del cumplimiento de los requisitos de aprobación, previamente definidos con la organización contratante.
5. Material de apoyo que se entrega: Manual de curso en formato Online. Material audiovisual descargable de cápsulas educativas del facilitador y material escrito complementario al contenido del curso en el Aula Virtual DCG durante el transcurso de todos los talleres.
6. Faciltador a Cargo: Patricia Duclerc Arias- Miembro directiva de Colegio de Mediadores de Chile, Magíster en Mediación y Resolución de Conflictos. Orientadora Familiar y Laboral
7. Para más consultas cotiza por este medio.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

MODALIDAD E- LEARNING
Las clases sincrónicas se realizarán por medio de la plataforma Zoom y tendrán actividades grupales como individuales, de tal forma de hacer una clase dinámica con los participantes.

En la modalidad asincrónica, trabajamos con módulos multimedia de manera que las y los participantes puedan revisarlos con flexibilidad de acuerdo con sus posibilidades dentro de un período acotado. En cada uno de ellos se les entregarán láminas power point del relator,foro de participación, lecturas, ejercicios y links para sitios o videos, además de la grabación de las clases.

Malla Curricular del Curso

El curso está basado en 4 módulos, destinando 4 horas cronológicas a cada uno. Igualmente, podemos adaptar los contenidos según las necesidades del cliente.
Al ser una modalidad Online, se define con el cliente el porcentaje de horas sincrónicas y asincrónicas que quiere destinar al curso y los horarios.

Módulo I: Componentes de la Inteligencia Emocional
1.1La Inteligencia emocional: Intra e Interpersonal y su influencia Relaciones Humanas.
1.2La autogestión emocional: Autoconocimiento, Autocontrol y Motivación.
1.3La conexión interpersonal de la Inteligencia Emocional Interpersonal a través de PNL:
1.3.1El modo como nos relacionamos con los clientes internos y externos.
1.3.2La Empatía: Entendiendo necesidades, sentimientos y problemas de los demás.
1.3.3Sintonía: talento al saber influenciar y persuadir a los demás a través de saber sintonizar.
1.3.4Como lograr sintonía: postura corporal, velocidad de movimientos y habla, contacto visual, volumen de voz.

Módulo II: Técnicas de Comunicación Efectiva
2.1Comunicación Efectiva.
2.2Axiomas de la Comunicación
2.3Características y pautas para establecer una comunicación eficaz.
2.4Obstáculos más frecuentes; barreras psicológicas y sociales que entorpecen la comunicación.
2.5Comunicación verbal: Tono, timbre, volumen entonación, latencia.
2.6Desarrollo de habilidades empáticas y asertivas.

Módulo III: Elementos dinámicos y estáticos del conflicto interpersonal.
3.1Definición y comprensión del conflicto desde el paradigma de J.P.Lederach.
3.2Estructura del conflicto: pirámide de comprensión de los elementos y su interacción compuesto por: PERSONAS, PROBLEMA Y PROCESO.
3.2.1.Elementos de LAS PERSONAS: Los protagonistas, La dinámica del poder, La percepción del problema, Emociones y sentimientos, Posiciones, intereses y necesidades, valores y principios.
3.2.2Elementos de PROBLEMA: acontecimientos desencadenantes, origen.
3.2.3Elementos de PROCESO: Desarrollo del conflicto, influencia y dependencia, orientación del manejo y administración del conflicto.

Módulo IV: Herramientas de gestión de conflictos interpersonales

4.1La gestión, manejo y resolución del conflicto mediante el uso de estrategias pacíficas de colaboración.
4.2Los diferentes métodos de manejo de un conflicto interpersonal y estrategias de intervención: Mediación y Negociación Colaborativa (método Ganar-Ganar).
4.3Herramientas de Análisis del conflicto: Mapeo, El Árbol, El iceberg.


A Quiénes Se Dirige el Curso

Equipos de trabajo, empresas e instituciones con diferentes áreas de trabajo, en diferentes rubros.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

Fecha de inicio a convenir con el cliente.

Aprobación y Certificación

Como consultora proponemos los siguientes requisitos para probar el curso bajo esta modalidad:
1. Realización de prueba de diagnóstico antes de iniciar el curso (Pre test)
2. Realización de prueba de conocimientos aprendidos (Post test) con nota mayor ó igual a 5.0
3. Asistencia de un 80% ( Si aplican las sesiones sincrónicas)
* ofrecemos nota por actividades grupales ó participación, que pueden sumar décimas al post test. Esto, como una forma de fomentar la participación asincrónica.

Relator

Patricia Duclerc Arias - Miembro directiva de Colegio de Mediadores de Chile, Magíster en Mediación y Resolución de Conflictos. Orientadora Familiar y Laboral

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