Área: Psicología

MANEJO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO

Estamos conscientes de lo comunes que son en las organizaciones las dificultades asociadas al trabajo en equipo, la comunicación y el clima laboral, todo

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$ 1

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Estamos conscientes de lo comunes que son en las organizaciones las dificultades asociadas al trabajo en equipo, la comunicación y el clima laboral, todo lo cual está directamente influenciado por las características de personalidad, los hábitos y la cultura de cada persona, de los miembros de una organización.

Es así que, si existe un buen trabajo de equipo, se ven altamente favorecidos los procesos y resultados de la empresa, incluyendo el clima organizacional, ocurriendo lo contrario cuando el trabajo en equipo no se encuentra bien implementado, lo que termina siendo crítico para la organización.

Por lo anterior, en las organizaciones, es común ver cómo los miembros de un equipo carecen de las habilidades suficientes para lograr un mejor desempeño, una cohesión mayor, una comunicación efectiva, un buen ambiente laboral y los resultados que se espera que genere el equipo. Por el contrario, es frecuente observar miembros en los equipos que dificultan todo lo mencionado anteriormente, voluntaria e involuntariamente, dado que no han desarrollado las habilidades para el trabajo en equipo que demandas las organizaciones en la actualidad.

Por lo anterior, las personas, en sus distintos cargos, requieren adaptarse y crecer en sus competencias para el trabajo en equipo, en función de los cambios y nuevos desafíos que demanda el entorno laboral y su dinámica. y, para lograrlo, proponemos el presente curso de capacitación.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

Módulo 1:

? El "Para Qué" del trabajo en equipo.
? Leyes del trabajo en equipo según John C. Maxwell.
? La personalidad en el trabajo en equipo.
? Variables culturales en el trabajo en equipo.




Módulo 2:

? Obstaculizadores del trabajo en equipo.
? La comunicación para el trabajo en equipo.
? Los estilos de liderazgo y el trabajo en equipo.
? El trabajo en equipo y el desempeño organizacional.

Módulo 3:

? Desafíos de trabajo en equipo.
? Enfoque en objetivos de trabajo.
? Medición del logro.
? Competencias prácticas del trabajo en equipo.
? Gestión del desempeño individual.
? Motivación del equipo.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Profesionales, técnicos, mandos medios y directivos.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Claudia de la Parra / Psicóloga Organizacional/ Magíster en Gestión del Cambio

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