Descripción del curso
Estamos conscientes de lo comunes que son en las organizaciones las dificultades asociadas al trabajo en equipo, la comunicación y el clima laboral, todo lo cual está directamente influenciado por las características de personalidad, los hábitos y la cultura de cada persona, de los miembros de una organización.
Es así que, si existe un buen trabajo de equipo, se ven altamente favorecidos los procesos y resultados de la empresa, incluyendo el clima organizacional, ocurriendo lo contrario cuando el trabajo en equipo no se encuentra bien implementado, lo que termina siendo crítico para la organización.
Por lo anterior, en las organizaciones, es común ver cómo los miembros de un equipo carecen de las habilidades suficientes para lograr un mejor desempeño, una cohesión mayor, una comunicación efectiva, un buen ambiente laboral y los resultados que se espera que genere el equipo. Por el contrario, es frecuente observar miembros en los equipos que dificultan todo lo mencionado anteriormente, voluntaria e involuntariamente, dado que no han desarrollado las habilidades para el trabajo en equipo que demandas las organizaciones en la actualidad.
Por lo anterior, las personas, en sus distintos cargos, requieren adaptarse y crecer en sus competencias para el trabajo en equipo, en función de los cambios y nuevos desafíos que demanda el entorno laboral y su dinámica. y, para lograrlo, proponemos el presente curso de capacitación.