Malla Curricular del Curso
MODULO 1: “CERCANIA Y RELACION”:
•Conocer y manejar tácticas para conocer al colaborador (Motores, metas y paradigmas)
•Conocer y manejar la meta-posición, para comprender y practicar la empatía.
•Conocer y manejar estrategias para construir un ambiente contenedor.
•Manejar técnicas para construir cercanía física y emocional
•Manejar estrategias para construir una relación positiva y empática.
•Manejar cómo practicar la escucha “Comprometida”
•Manejar estrategias para instalar una cultura y práctica de “Reconocimiento”.
MODULO 2: “MANEJO DE EQUIPO”
•Manejar estrategias para motivar exitosamente a los colaboradores al logro de objetivos personales y de equipo.
•Manejo de técnicas para detectar y debilitar creencias limitantes e instalar creencias capacitadoras.
•Manejar técnica: “Desafiar creencias”, para romper paradigmas personales.
•Conocer concepto e importancia de evaluar el desempeño (Formal e informal)
•Conocer concepto de competencias (Poder y saber hacer)
•Conocer y manejar estrategias para evaluar y desarrollar a los colaboradores y al equipo.
•Manejar un modelo para delegar exitosamente, empoderando al colaborador.
•Manejar modelo STAR y STAR AR
•Manejar técnica: “Sándwich con PNL”, para retroalimentar positivamente.
MODULO 3: “MANEJO Y RESOLUCION DE CONFLICTOS”
Manejo y resolución de conflictos:
o Conocer y comprender el proceso de un conflicto.
oManejar técnica “SIAR” para manejar y resolver conflictos exitosamente.
MODULO 4: Técnicas de Oratoria
- Hacer sentir:
* ¿Cómo hacer participar?
* ¿Cómo generar estados positivos?
* ¿Cómo transmitir emociones?
* ¿Cómo sintonizar con la audiencia?
- Hacer pensar:
* ¿Cómo hacer que el cerebro responda?
* ¿Cuales preguntas hacer y cuales no?
- INFLUIR EN LA AUDIENCIA:
* ¿Cómo influir en la audiencia?
* ¿Cómo motivar a la acción de cambio?
*Puentes linguísticos
*Presuposiciones
*Modelo Milton Inverso
*Ordenes encubiertas.