Área: Cultura y Humanidades - Otros

FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Al finalizar el curso se logrará cubrir los siguientes objetivos específicos: • Identificar y reconocer las fortalezas y debilidades, en el plano individual y grupal, que intervienen en la calidad de vida del trabajo • Reconocer e implementar recursos prácticos de manejo de las tensiones laborales • Modelar e impulsar la realización de un plan personal y del equipo para fortalecer los recursos propios y con esto afrontar el estrés laboral y sus consecuencias en la calidad de vida • Diferenciar qué es el estrés laboral con otros tipos de estrés • Medir los niveles individuales de estrés • Manejar técnicas de autocuidado • Comprender la comunicación y autocontrol para el bienestar de los integrantes • Saber comunicar y manejar el conflicto

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$ 780.000

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

METODOLOGÍA
• Análisis de casos
• Debate general
• Trabajo de desarrollo individual
• Análisis y conocimiento a través de unidades lectivas
• Lectura guiada

Contenidos digitales del curso
Bloc de notas
Bolígrafo y Destacador.
Diploma y certificado.

Malla Curricular del Curso

MÓDULO I. MANEJANDO EL ESTRÉS
• Síndrome general de adaptación: Correlatos biológicos de la respuesta ante el estrés
• Variables personales en la definición de “estrés” y “conflicto”
• Factores individuales como variables desencadenantes del estrés
• Características de una personalidad resistente al estrés
• Inteligencia emocional
• Indefensión aprendida: Teoría asociada al estrés ambiental

MÓDULO II. MANEJANDO EL ESTRÉS
• Modelo de comunicación
• Modelo de comunicación asertiva, pasiva y agresiva
• Enfoque interaccional de la comunicación: Conflictos a nivel de contenido y relacional
• Negación y catastrofismo: Tipos de afrontamientos de un conflicto
• Técnicas para una comunicación asertiva y resolución de conflictos por cooperación y negociación

MÓDULO III. RECONOCIMIENTO DE SÍ MISMO
• Síndrome de Burnout: Causas y síntomas cognitivos, emocionales y conductuales
• Conductas y actitudes orientadas a la prevención del Burnout

MÓDULO IV. PREVENCIÓN DE RIESGO Y AUTOCUIDADO
• Aprendiendo habilidades para gestionar los niveles de tensión y estrés en el trabajo

MÓDULO V. EL GRUPO COMO FACTOR DE CREATIVIDAD
• Individuos y grupos de trabajo
• Importancia de la relación interpersonal en los grupos de trabajo
• Compromiso y participación
• Actitudes positivas: Influencias y ventajas
• Actitudes negativas: Influencias y desventaja
• Cooperación y motivación en las tareas
• Conflictos y tensiones en los grupos
• Solución de conflictos grupales
• El grupo como factor de motivación
• El buen trato

MÓDULO VI. MANEJO DEL ESTRÉS EN TIEMPOS DE PANDEMIA
• Las 5 vías para la regulación de las emociones
• La comunicación inadecuada es un factor de estrés
• Manejo de los virus mentales
• Las emociones negativas como causa principal del estrés
• Técnica para enfrentar el estrés emocional

A Quiénes Se Dirige el Curso

Trabajadores, Empleadores, Particulares, Cesantes, Vulnerables, Jóvenes, Adultos, Mayores, Hombre, Mujeres

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

A Convenir, Cotizar

Aprobación y Certificación

Diploma y certificado.

Relator

Profesional del Área

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