Descripción del curso
Dada la complejidad de la normativa laboral, de seguridad social y tributaria, que se ve interpretada y complementada por los dictámenes, oficios, circulares e instrucciones de los diferentes órganos del estado, como son la Superintendencia de Seguridad Social, la Superintendencia de Pensiones, el Servicio de Impuestos Internos y la Dirección del Trabajo, se hace necesaria la capacitación al personal encargado de los procesos de remuneraciones,los departamentos de personal y recursos humanos de las empresas con el fin de conocer, administrar y evaluar y mejorar la aplicación de las normas regulan la determinación y cálculo de las remuneraciones, las cotizaciones
previsionales, los impuestos a los trabajadores y las indemnizaciones por termino de la relación laboral, con el fin de que estas sean correcta y oportunamente pagadas y evitar perdida de recursos de la empresa producto de reclamaciones del personal, procesos erróneos o multas de los entes fiscalizadores. Entregar a los participantes un acabado conocimiento de la normativa laboral, previsional y tributaria que regula las remuneraciones originadas en el Contrato de Trabajo, a través de un análisis teórico – práctico de las disposiciones legales y jurisprudencia administrativa y judicial.