Área: Sector Industrial Otros

Diplomado Diseño e Implementación en Sistemas de Gestión Integrados ISO 9001:2015, 14001:2015 e ISO 45001:2018

Con este diplomado obtendrás todas las herramientas y metodologías necesarias, para poder diseñar e implementar un sistema de gestión integrado ISO 9001:2015, 14001:2015 e ISO 45001:2018 en todo tipo de organización y dando cumplimiento a todos los requisitos normativos de las normas.

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Vendido por:  ISIG Chile 

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$ 149.990

  Duración: 160 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

10 clases online sincrónicas vía Zoom con un total de 25 horas. Además clases asincrónicas en todos los módulos desde nuestra plataforma académica con un total de 135 horas.

Malla Curricular del Curso

Modulo 1: Introducción a las Normas ISO 9001, 14001 y 45001.
- ¿Qué son las normas ISO?
- Historia de las normas ISO.
- Estructura de alto nivel o Anexo SL
Modulo 2: Estructura Documental de Sistemas de Gestión Integrados.
- Organización general de documentos.
- Documentación que conforma un sistema de gestión integrado ISO.
- Estructura de elaboración de documentos.
- Control de la documentación.
- Control de registros obligatorios y técnicos.
- Control de cambios en la documentación.
- Control de documentos externos.
- Vigencia de la documentación.
- Estructura de codificación de documentos y registros.
- Estado de la documentación.
- Elaboración e implementación de procedimiento de gestión documental dentro del SGI.
Modulo 3: Contexto de la Organización de un Sistema de Gestión Integrado.
- Análisis de cuestiones interna y externas de la organización.
- Herramientas de integración de análisis interno y externo de un sistema integrado: FODA y análisis PESTAL.
- Identificación de partes interesadas y comprensión de sus necesidades y expectativas.
- Determinación del alcance del sistema de gestión integrado en base a limites, extensión y aplicabilidad.
- Requisitos normativos que se pueden excluir en base a la norma ISO 9001:2015.
- Mapa de procesos del sistema integrado y elaboración de procedimientos de actividades primarias del sistema integrado. Ademas identificación de actividades primarias, secundarias, de medición y estratégicas.
Modulo 4: Liderazgo y Compromiso de la Alta Dirección en un Sistema Integrado.
- Liderazgo y compromiso de la alta dirección en la implementación de un SGI.
- Enfoque en el cliente desde la perspectiva de ISO 9001:2015.
- Elaboración y aplicación de la política integrada en base a compromisos obligatorios de ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018.
- Definición de objetivos de una política integrada.
- Comunicación de la política integrada, alcance interno y de partes interesadas externas.
- Roles, responsabilidades y autoridades en la organización en roles pertinentes al SGI.
- Consulta y participación de los trabajadores en temáticas de seguridad y salud del trabajo.
Modulo 5: Planificación de un Sistema de Gestión Integrado.
- Acciones para abordar los riesgos y oportunidades de un sistema de gestión integrado.
- Definición de matriz de probabilidad e impacto de riesgos y oportunidades.
- Metodologías para la gestión de riesgos a nivel de contexto y de procesos de la organización, según ISO 9001:2015.
- Identificación de peligros, evaluación de los riesgos y oportunidades en seguridad y salud del trabajo.
- Identificación de aspectos e impactos ambientales.
- Identificación de requisitos legales y elaboración de matriz legal.
- Elaboración y despliegue de objetivos del sistema de gestión integrado como indicadores de eficacia del sistema a implementar.
- Metodología de planificación y gestión del cambio de un SGI con objetivo en mitigar efectos negativos al sistema integrado.
Modulo 6: Apoyo en un Sistema de Gestión Integrado.
- Recursos necesarios para la implementación, mantención y mejora del SGI.
- Definición de infraestructura critica de los procesos para asegurar la conformidad de los productos o servicios y su mantención, desde la perspectiva de ISO 9001:2015.
- Identificación e implementación del ambiente para la operación de los procesos.
- Definición de recursos de seguimiento y medición para asegurar validez y fiabilidad de resultados de base a su conformidad.
- Trazabilidad de las mediciones, identificar si es un requisito y si aplica o no aplica en la organización.
- Conocimientos de la organización para la operación de los procesos y como la organización dispone de ellos.
- Competencias del recurso humano definidos dentro del sistema integrado y la necesidad de formación.
- Estructura de comunicación dentro del SGI que contempla: comunicación de sugerencia y reclamos, comunicación interna y externa, participación de los trabajadores y satisfacción del cliente
Modulo 7: Operación de Procesos de un Sistema de Gestión Integrado.
- Gestión por procesos y control operacional en procesos operativos.
- Eliminación de peligros y reducción de los riesgos en actividades primarias.
- Estructura de comunicación con clientes para la determinación de requisitos para los productos y servicios.
- Revisión de requisitos para los productos y servicios e información documentada.
- Preparación y respuesta ante emergencias, según las actividades de la organización.
- Planificación, entradas, controles y control de cambios en procesos de diseño y desarrollo de productos.
- Control de procesos, productos y servicios suministrados externamente desde la definición de proveedores críticos o subcontratos, requisitos de selección, tipos y alcances de control e información.
- Control de la producción y/o provisión del servicio.
- Identificación y trazabilidad de las salidas del proceso.
- Tipos de preservación de productos o equipos de prestación de servicios para asegurar conformidad con los requisitos.
- Liberación de los productos y servicios y sus fundamentos cuantitativos.
- Control de salidas no conformes.
Modulo 8: Evaluación de Desempeño de un Sistema de Gestión Integrado.
- Seguimiento, medición, análisis y evaluación de un sistema de gestión integrado.
- Norma UNE 66175:2003 Guía para la implementación de indicadores.
- Medición y análisis de la percepción de satisfacción de clientes, según ISO 9001:2015
- Evaluación de cumplimiento de requisitos legales aplicables.
- Análisis y evaluación en base a las 7 herramientas de calidad.
- Proceso de revisión por la dirección como evaluación de desempeño.
Modulo 9: Mejora de un Sistema de Gestión Integrado.
- No conformidades y acciones correctivas: razones para generar una No Conformidad, como ejecutarla y elaborar un plan de acción.
- Metodologías de análisis causal: Ishikawa, 5 por qué?, árbol de causa, lluvia de ideas, entre otros.
- Mejora continua y la alta dirección.
- Ciclo de mejora PHVA.
Modulo 10: Proceso de Certificación de un Sistemas de Gestión Integrado.
- Solicitud de proceso de certificación.
- Fases de auditoría de certificación.
- Auditoria de seguimiento.
- Re certificación.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Gerentes, jefaturas, supervisores, Encargados SGI, Encargados de calidad y todo personal que tenga relación con el diseño, implementación, mantención y mejora de sistemas de gestión integrados ISO 9001, 14001 y 45001 dentro de diferentes tipos de organización.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

160 horas

Inicio del curso

Lunes 15 de mayo.

Aprobación y Certificación

Examen final con una ponderación 70% del diplomado.
Controles por cada modulo con una ponderación del 30% del diplomado.

Relator

Sebastián Wielandt Melo y otros.

Otros comentarios asociados al curso

Diplomado cuenta con código Sence.
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