Descripción del curso
EL líder emocionalmente efectivo.
Para dirigir un equipo, es fundamental que el líder desarrolle habilidades de inteligencia emocional y social que, en combinación con sus habilidades técnicas, digitales y humanas, hagan que su labor sea exitosa y productiva en este escenario actual. Ser un líder que está 100% presente incluye el saber fluir con los acontecimientos teniendo control de sus emociones, claridad mental y foco. Induce a la creatividad y no se engancha en comportamientos pasados para resolver los problemas del futuro. Entiende los factores de vida, emocionales y laborales que influyen en su equipo, y desarrolla un alto grado de resiliencia, compasión y conexión con los demás.
Líderes y supervisores que integren Inteligencia Emocional (IE) y Mindfulness en su manejo de la autoridad tienen la capacidad de utilizar diferentes estilos de liderazgo, utilizando el más apropiado dependiendo de las circunstancias del momento y gestionando las herramientas técnicas y virtuales más apropiadas a este contexto.
DESARROLLO DEL TALLER
El taller ofrece la formación combinada de habilidades de IE y Mindfulness necesarias para que los participantes desarrollen, en la modalidad on-line y presencial, la capacidad para llevar la atención internamente: ser consciente de sus pensamientos, sus sentimientos y sensaciones, para manejar sus estados de ánimo y sus reacciones, de estar consciente de sí mismo y atento a sus colaboradores y clientes en relación a sus emociones para asi apoyarlos en su gestión emocional y asi sacar lo mejor de ellos, estando abierto al mundo que le rodea para fomentar la creatividad, resiliencia, adaptación, colaboración, empatía, cercanía, entre otros beneficios. Estas cualidades más allá de la formación técnica son las que convierten a un buen gestor en un gran líder. En este taller los participantes aprenderán a desarrollar y fortalecer estas cualidades.