Área: Energía

CURSO INSTALADOR DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

Descripción del Curso de Instalador de Sistemas Fotovoltaicos : El alumno adquiere las competencias de Diseñar, Calcular, operar y mantener instalaciones solares fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas; y cumpliendo con la legislación vigente. Por lo cual se podrá desarrollar en el campo laboral asociado a empresas del área ingeniería eléctrica, ambiental, así como empresas integrales del área de energías renovables.-

Ver otros cursos asociados a: Energía Solar Fotovoltaica, Energías Renovables, Electricidad

Vendido por:  EcosonCapacita SpA 

Logo EcosonCapacita SpA
$ 100.000

  Duración: 40 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

El Curso de Instalador de Sistemas Fotovoltaicos se desarrollará mediante exposiciones orales del relator en los distintos temas, apoyado con recursos audiovisuales y equipamiento adecuado, tales como: data show, pizarra, computador, en forma visual se presentarán cada uno de los temas, los que serán complementados con preguntas promoviendo la interactividad con los alumnos, para evaluar el grado de conocimiento que se adquiere del tema y para motivar su participación. Para los talleres prácticos se formarán 4 grupos de 5 personas que desarrollarán ejercicios grupales de análisis y resolución de casos de identificación de los principios eléctricos para la instalación de paneles, identificación del sistema fotovoltaico fuera de red, basados en situaciones planteadas por el relator. la practica será la instalación de paneles fuera de red que realizara cada grupo, los cuales deben realizar instalación y conexión del panel fotovoltaico, instalación del regulador de carga, instalación de la batería, conexión del panel fotovoltaico al regulador de carga, instalación del sistema o acometida a TDA, instalación de equipos de iluminación, verificar el funcionamiento del sistema fotovoltaico, mantenimiento y operatividad del sistema. Después de cada actividad cada grupo debe exponer sus trabajos y conclusiones, mientras el resto toma nota para posterior debate, las actividades serán asignadas y guiadas por el relator, quien aclarara dudas. Cada actividad se desarrollará con apoyo de pizarra blanca, paneles fotovoltaicos, baterías, instrumentos medición de voltaje, amperaje y resistencia, alambrado de TDA, controlador o regulador de carga, aislantes, etc.

Malla Curricular del Curso

Competencias especificas del plan formativo del Curso de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos :
Entregar las habilidades y competencias teórico prácticas necesarias para Diseñar sistemas de generación fotovoltaica hasta 100 KWp.
Entregar las habilidades y competencias teórico prácticas necesarias para calcular sistemas de generación fotovoltaica logrando la mayor eficiencia.
Entregar las habilidades y competencias teórico prácticas necesarias para Instalar sistemas de generación fotovoltaica de acuerdo a la normativa y según estándares de seguridad.
Entregar las habilidades y competencias teórico prácticas necesarias para operar sistemas de generación fotovoltaica.
Entregar las habilidades y competencias teórico prácticas necesarias para mantener sistemas de generación fotovoltaica con la calidad necesaria.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Instaladores eléctricos, especialistas en energía renovables y publico en general.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

40 horas

Inicio del curso

Permanente

Aprobación y Certificación

Además del diploma el alumno recibe credencial de instalador .-
Registro OTEC IIN: A-10621
Certificación ISO 9001
Sistema de Gestión de Calidad en Capacitación
Certificación Nch 2728.2015

Relator

José Luis Cristian Heredia Rojas. Master en Energías Renovables. Universidad Europea del Atlántico. España. Master en Auditoria y Gestión Ambiental. Universidad Internacional Iberoamérica. EE.UU. Ingeniero en prevención de Riesgos y Medio Ambiental. Uni

Otros comentarios asociados al curso

-Sujeto a franquicia tributaria
-Se incluye set de herramientas junto a la certificación.
Compartir


$ 100.000