Área: Gestión en Centros Educativos

“Curso de negociación, manejo de conflictos y sana convivencia escolar

El presente curso se propone a objeto de identificar, fortalecer y desarrollar las competencias necesarias para manejo de situaciones difíciles para doce

Ver otros cursos asociados a: Gestión de la Comunicación, Manejo de Habilidades, Atención al Cliente

Vendido por:  Iesechile SPA 

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$ 120.000

  Duración: 14 horas

  Disponibilidad: Persona

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Descripción del curso

El presente curso se propone a objeto de identificar, fortalecer y desarrollar las competencias necesarias para manejo de situaciones difíciles para docentes, inspectores y directivos de instituciones educacionales, focalizado en reclamos provenientes principalmente de padres y apoderados, con el objeto de promover y desarrollar en el mediano plazo una cultura de servicio, empatía y entendimiento que propenda a un clima organizacional positivo y asertivo donde cada contacto con los padres de los educandos sea una oportunidad de entendimiento mutuo, aumentando los niveles de satisfacción tanto de los colaboradores, como padres y apoderados de los y las estudiantes.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Metodología Expositiva, explicativa e interaractiva con participantes a través de clases con power point en modalidad on line vía Zoom. Videos explicativos, Role playing y casos prácticos.

Malla Curricular del Curso

Comunicación integral con padres y apoderados: un desafío multidimensional (7 horas)
• Ámbito general en el área de educación primaria y secundaria.
• Siendo receptivo en la recepción de reclamos y objeciones de padres y apoderados.
• Mirada estratégica y de contexto en el proceso de comunicación con padres y apoderados del establecimiento.
• ¿Qué es y cómo se administra eficazmente el proceso de comunicación entre personas?
• Conociendo al apoderado, tipos de apoderados!

• Escenarios de reclamos, quejas u objeciones de posible ocurrencia.
• Técnicas de resolución de conflictos con padres y apoderados complejos.
• Videos 1 y 2
• Técnicas de Roll Playing
• Casos prácticos.
Siendo efectivo en la gestión de reclamos y manejo de conflictos de padres y apoderados. (7 horas)
• Manejo de objeciones, reclamos, técnicas de abordamiento y resolución.
• Descubriendo la empatía herramienta de trabajo y facilitación de procesos de resolución de conflictos.
• Gestión del ciclo de vida del servicio.
• Técnicas de negociación con padres y apoderados.
• Mejores prácticas educativas de convivencia escolar.
• Fidelización de padres y apoderados.
• Videos 1 y 2
• Técnicas de Roll Playing.
• Casos prácticos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas y empresas

Curso Disponible Para

Persona

Duración

14 horas

Inicio del curso

La fecha se elige de común acuerdo entre las partes

Aprobación y Certificación

Se realizan evaluaciones y se entrega un diploma

Relator

Juan Carlos Egaña

Otros comentarios asociados al curso

Se entrega material ,diploma a los participantes y un informe a los contratantes.El grupo minimo para desarrollar la actividad son dos personas
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$ 120.000