Área: Formación y Capacitación

CURSO ATENCION A CLIENTES / USUARIO

Este taller tiene como objetivo establecer directrices, practicas procedimientos e instrucciones para usar técnicas y herramientas de atención a los dist

Ver otros cursos asociados a: Atención al Cliente, Comunicación Efectiva, Asertividad y Empatía

$ 50.000

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

Este taller tiene como objetivo establecer directrices, practicas procedimientos e instrucciones para usar técnicas y herramientas de atención a los distintos clientes o consumidores, según los requerimientos de excelencia actuales que la organización educacional demanda de su fuerza de atención al público que permitan mantener la acreditación de calidad en instituciones.
Los/las participantes podrán desarrollar habilidades resolutivas frente a situaciones de conflicto y adquirir nuevas distinciones para el desarrollo de respuestas altamente efectivas en la relación con usuarios y colaboradores, fortalecer su inteligencia emocional, trabajar sobre la empatía, integrar conocimientos sobre la comunicación efectiva y escucha activa, entre otros aspectos necesarios para generar una atención de calidad.

Este taller se desarrolla de manera lúdica, cercana y participativa, generando una experiencia formativa única para fortalecer las habilidades en la atención a clientes.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Elearning sincrónico con docente en directo y también en formato presencial

Malla Curricular del Curso

UNIDAD 1: “LA CALIDAD Y EL PROCESO DEL SERVICIO AL CLIENTE/USUARIO”
¿Qué es calidad y buen servicio?
Motivación y Necesidades del Usuario
Tipos de clientes y sus características
Pasos para una atención de calidad
Construyendo cultura de calidad

UNIDAD 2: “Herramientas de comunicación efectivas para la atención al cliente”
Aspectos de la comunicación que favorecen un servicio de calidad.
Técnicas de comunicación asertiva.
La empatía y el desarrollo de emociones positivas que aseguren un servicio de calidad.
Escucha activa como herramienta de gestión.
El poder de las preguntas. Técnicas del Coaching para preguntas poderosas.

UNIDAD 3: “MANEJO DE QUEJAS Y CONFLICTOS CON EL USUARIO”
Concepto de conflicto y Queja
Tipos de Conflicto
Herramientas Básicas de resolución de Conflictos
Gestión emocional en la resolución de conflictos
Mindfulness para no ser raptado por emociones complejas en la atención

A Quiénes Se Dirige el Curso

Vendedores, lideres, personas con trato con clientes, otros.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

Taller cerrado solo para organizaciones, previo acuerdo con la empresa.

Aprobación y Certificación

Se entrega certificado de aprobación y diploma al termino del taller

Relator

ANDREA PICHARA

Otros comentarios asociados al curso

- Solo curso cerrado a empresas
- Mínimo de 10 participantes por taller
- Contactar por mas detalles
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$ 50.000