Descripción del curso
El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control HACCP es una normativa que proporciona una estructura base para el control y seguimiento de la incouidad alimentaria. Consiste en asignar prioridades y controles a los peligros potenciales en la producción de alimentos.
Mantener la inocuidad alimentaria y las diferentes normativas legales en orden, son aspectos de suma importancia para toda empresa del sector agroalimentario.
Controlar y hacer el seguimiento de todos los procesos se convierte en una medida que protege a los clientes y minimiza el riesgo del negocio.
La actividad de capacitación responde a la demanda de las empresas del rubro de los alimentos, interesadas en entregar a su personal los conocimientos y fundamentos necesarios para aplicar la metodología de análisis de peligros y puntos críticos de control de acuerdo a los principios establecidos por el HACCP, en conformidad a las disposiciones establecidas por el Reglamento Sanitario de los Alimentos DS 977 y la Normativa nacional vigente.
El curso aporta al desarrollo de las competencias laborales necesarias para el manejo de la metodología científica, para el análisis de peligros y control de puntos críticos, a los procesos involucrados en una empresa del rubro de los alimentos.
Este curso permite transmitir los fundamentos del sistema HACCP, sensibilizando al mismo tiempo, sobre su importancia para generar un producto inocuo y apto para el consumo humano.