Área: Administración de Empresas

Coaching para un liderazgo personal y una comunicación efectiva

Introducción del Curso Coaching para un liderazgo personal y una comunicación efectiva En las empresas dos de los problemas interpersonales que aparecen son por una parte el liderazgo (formal o informal) y por otra parte la comunicación que muchas veces dificultan las relaciones y lo que al final perjudican a los negocios. Cuando se constata la desmotivación tanto personal como de los empleados, se evidencia la baja del interés de ellos en la empresa y muchas veces adicionalmente no encontramos con barreras en la comunicación que pueden ser complicadas superar. Este curso “Coaching para un liderazgo personal y una comunicación efectiva” entregara al participante algunas directrices y herramientas para mejorar su desempeño tanto individual como a dentro de un equipo. Con esta capacitación aspiramos dar los elementos esenciales para asentar capacidades de liderazgo eficiente entregando conocimiento y herramientas de Coaching Integral, Programación Neurolingüística (PNL), Dialogo Generativo e Inteligencia Emocional (IE). Objetivo general Al finalizar esta actividad de capacitación, los participantes estarán en condiciones de distinguir y gestionar los factores que influyen tanto en la comunicación como también en las habilidades de liderazgo, identificar, reconocer y aplicar los conceptos técnicos, teóricos y valóricos relacionados con el liderazgo y comunicación. Podrán aplicar técnicas de habilidades de comunicación efectiva y liderazgo para establecer relaciones en equipos de trabajo, manejando apropiadamente situaciones de conflictos entre personas. Objetivos específicos • Darse cuenta de algunos comportamientos individuales contraproducentes al momento de dirigir y comunicar • Aprender a usar los estados de ánimo y los recursos internos favorables para desarrollar habilidades de comunicación efectivas, motivar y empoderar a otros y a sí mismo • Entregar herramientas para influenciar favorablemente en la motivación personal, fomentar la responsabilidad y el compromiso en pro de la organización. Metodología usada Se propone una actividad de capacitación teórico-práctica, en la cual la exposición se usará sólo para otorgar distinciones y conceptos específicos relacionados con un liderazgo efectivo, mientras que lo esencial del aprendizaje se desarrollara a través de dinámicas individuales y grupales que enfocan a la construcción de conocimientos por parte de los alumnos. Al final del curso, los participantes tendrán algunas herramientas de Coaching simples y útiles que permitirán mejorar su nivel de Empoderamiento. Durante toda la actividad de capacitación se garantizará que no se utilizarán ejemplos, ni tratamiento de los temas de forma y/o contenido sexista o atentatorio al principio de igualdad y equidad entre hombres, mujeres, transgéneros, niños, niñas, adolescentes como también relacionados a personas con capacidades reducidas respetando totalmente el ser de cada participante.

Ver otros cursos asociados a: Comunicación Efectiva, Liderazgo, Coaching

Vendido por:  Cicatec SpA 

Logo Cicatec SpA
$ 150.000

  Duración: 12 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Esta esta actividad puede ser impartida en las 2 modalidades Presencial, Online Sincrónico (en vivo) o de modo Mixto.

Según los que el cliente desea y las exigencias del plan paso a paso.

Malla Curricular del Curso

Temario - Contenidos del Curso Coaching para un liderazgo personal y una comunicación efectiva

• La Comunicación y el Liderazgo
• Auto-diagnóstico para evaluar sus capacidades de liderazgo
• El rol del directivo en la vida actual
• Tipos de liderazgo, diferencia entre líder y jefe, el anti-líder
• Empoderamiento de mi rol directivo dentro de la organización
• ¿Cómo influir a mis subalternos adecuada y respetuosamente?
• Herramientas para mejorar la comunicación interpersonal
• Desarrollar una comunicación efectiva para liderar con calidad
• Conocer mi estilo personal de liderazgo
• Estrategias para gestionar y motivar como líder
• Resolución de conflictos y mejoramiento de las relaciones
• Trucos para mejorar mis capacidades de mando y de comunicación
• Según la cantidad de horas, entrenamientos específicos y más exigentes

Notas:
1ª: Este temario puede ser objeto a cambios en función de necesidades de contingencias especiales a tratar durante la actividad.
2ª: En caso de ser una formación cerrada la mayoría de los casos y situaciones vendrán de circunstancias y vivencias propias de los participantes en sus actividades laborales.
3ª: Siempre adecuamos los contenidos a las realidades de los participantes y de las organizaciones en las cuales ellos se desempeñan.

A Quiénes Se Dirige el Curso

¿Para quién está destinado este curso? Este curso taller está dirigido a profesionales, empresarios, ejecutivos, asesores, gerentes, administradores, miembros de sindicatos y de comités paritarios, funcionarios públicos y en general todas las personas involucradas en el desarrollo, implementación, aplicación y ejecución que tienen que trabajar con personal a su cargo. Requisitos de ingreso Ocupar una función o un puesto dentro de la organización en relación con la gestión de personal, equipos de trabajos.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

12 horas

Inicio del curso

A definir, entregamos nuestras clases del lunes al sábado.

Aprobación y Certificación

Cada participante recibirá un diploma otorgado por Cicatec Capacitaciones.

Relator

Eric Georges Delessert, Coach integral ICC y PUC, Trainer y Máster un PNL (SCPNL)

Otros comentarios asociados al curso

Consultar para descuento por cantidad de participantes:
5% con 5 participantes
7.5% con 6 a 8 participantes
10% con 9 a 11 participantes
15% para 12 y más participantes.
Compartir


$ 150.000