Descripción del curso
se espera que los participantes puedan comprender y adoptar técnicas de comunicación asertiva, que permitan el crecimiento personal y el trabajo en equipo, para la mejora de las relaciones humanas y el clima social laboral a partir de ejercicios de reconocimiento del “yo” como persona, a partir del modelo del observador, dentro de la organización logrando una visión que incite al crecimiento personal y al trabajo colaborativo y que reconozcan diversas técnicas de crecimiento personal para fortalecer la autoestima, para optimizar las estrategias laborales de una comunidad escolar. Por ello es importante la metodología dialógica que se emplea, lo que permite la reflexión ante situaciones y el desarrollo de dinámicas lúdicas donde es primordial la expresión de sentimientos de empatía, reconocimiento de habilidades de los otros participantes, organizarse grupalmente para la realización de tareas, la distribución de ellas, intercambio de puntos de vistas, integración en la propia perspectiva los aportes de los demás y evaluar los aportes realizados por cada uno de los miembros. Todos estos componentes, finalmente de las habilidades que se necesitan para trabajar en equipo.