Malla Curricular del Curso
Calidad de atención y servicio al cliente La importancia de la calidad de un servicio frente al cliente y el valor añadido que se
produce. Diferencias entre ofrecer un producto y ofrecer un producto con calidad.
1. Evolución empresa-servicio-cliente
Breve recorrido en la historia de la economía y el progreso de la relación empresarial
con sus clientes. Aparición del marketing y el estudio de la oferta y la demanda.
2. El cliente como centro de decisión
Se desarrollan diversos aspectos, como la detección de las necesidades de los
clientes, identificar lo que realmente desean, el valor residual de los clientes, identificar
lo que valoran y descubrir un enfoque de rayo láser.
3. El servicio de atención al cliente
Estudio de la actitud de servicio, el servicio y la calidad como filosofía de trabajo y la
actitud frente al cambio. Ejemplos prácticos.
4. Atención al cliente:expectativas del cliente
La comunicación dentro de la empresa es fundamental para el consenso sobre el
acercamiento a los clientes. Detallamos cómo se realiza una comunicación efectiva, el
desarrollo de una estrategia de comunicación interna y las fases de la estrategia de la
comunicación interna. Aplicación práctica del archivo de información.
5. La empresa y el servicio orientado al cliente