Área: Medicina y Salud - Otros

Atención Integral De salud con enfoque familiar y comunitaria MAIS

Implementar modelo de atención integral de salud familiar en servicios de atención primaria, según disposición del ministerio de salud.

Ver otros cursos asociados a: Salud Familiar, Ámbito de la Salud, Salud Familiar

$ 168.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Empresa

  Modalidad: Presencial

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Sala de clases con capacidad para 25 participantes, con iluminación y ventilación adecuada, escritorio y silla para el facilitador mesa y silla participante, pizarra blanca servicios higiénicos separados para hombres y mujeres.

Malla Curricular del Curso

Identificar Modelo de Atención integral de salud familiar para su implementación: Modelo de atención integral de salud: Modelo biomédico v/s Modelo de salud familiar - Proceso de salud enfermedad - Población a cargo - Enfoques a considerar en las acciones de salud : Intelectual - género. Determinantes sociales de la salud. Circularidad y causalidad circular - La familia como sistema. Tipos de familia. Etapas ciclo vital familiar. Crisis familiares. Aspectos éticos en el trabajo de los equipos de salud. Marco legal vigente. Conceptos y elementos claves en la implementación.

Aplica Instrumentos de evaluación familiar para una atención de salud eficiente: Instrumentos de Evaluación familiar
Elaboración del Genograma o Familiograma. Línea de vida familiar: Eco mapa. Cuestionario Apgar familiar. F. Protectores-riesgo. Casos de familia

Aplica procedimientos de Visita domiciliaria integral en el modelo de salud familiar: Bases conceptuales de la visita domiciliaria integral VDI. Historia - Estructuras y etapas de la VDI - Marco regulatorio de la VDI - Procedimientos para la VDI y gestión de casos - Gestión de caso de familia: nivel de intervención familiar, plan de cuidados y seguimiento de casos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Funcionarios de los equipos de salud de atención primaria Profesionales, Técnicos, Administrativos.

Curso Disponible Para

Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

a convenir

Aprobación y Certificación

diploma

Relator

Claudia Escobar

Otros comentarios asociados al curso

Los aprendizajes serán evaluados con instrumento de Evaluación de Desempeño, considerando análisis de casos, resolución de problemas y ejercicios prácticos individuales y en duplas de trabajo, los que serán medidos a través de rubrica con los siguientes criterios de desempeño: ¿ Identifica el modelo de salud familiar integral y su marco regulatorio. ¿ Aplica instrumentos de evaluación familiar ¿ Elabora genograma familiar ¿ Elabora plan de intervención y gestión de casos de salud familiar El porcentaje mínimo aceptado
es de un 70 % de dominio y logro, que equivale a decir que un estudiante puede desempeñarse satisfactoriamente, sin supervisión. La Aprobación Del Curso Será Con Nota Igual O Superior A 4.0 (En Escala De 1 A 7).
Compartir


$ 168.000