Área: Marketing - Otros

Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones

Objetivos del curso de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones: - Aprender a utilizar las quejas como instrumento estratégico para incrementar el n

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Vendido por:  ITCERT E.I.R.L. 

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$ 112.500

  Duración: 75 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Objetivos del curso de Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones:

- Aprender a utilizar las quejas como instrumento estratégico para incrementar el negocio de la empresa.
- Conocer las técnicas más apropiadas para una eficaz gestión de las quejas y reclamaciones recibidas y poder emplearlas como modo de acercamiento a los clientes.
- Desarrollar una política favorable a la recepción de quejas como medio para la mejora continua del servicio que se presta.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada estudiante, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un relator especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa del relator, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el estudiante asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

El estudiante durante el curso estará apoyado por un relator experto en el área, el cual irá resolviendo las dudas que vayan surgiendo a medida que se avance en el curso, de esta manera se garantiza que el estudiante cuente con el mejor apoyo para adquirir las competencias de cada módulo.

Malla Curricular del Curso

UD1. El proceso de comunicación.

1.1. El proceso de comunicación y sus elementos.
1.2. Elementos de gran relevancia en la Comunicación Oral.
1.3. Fases del proceso de Comunicación.
1.4. El mensaje.
1.5. Filtros en el proceso.
1.6. La comprensión.
1.7. La escucha.
1.8. Proceso de la comunicación.
1.9. La comunicación Verbal.
1.10. La comunicación No Verbal.
UD2. Tipología de clientes.

2.1. Pérdidas de clientes.
2.2. Tipos de clientes.
2.3. ¿Qué necesita el cliente?.
2.4. Calidad en la atención al cliente.
2.5. Atención al cliente dentro del Mercado.
2.6. Entrevistas.
UD3. Servicio de atención al cliente.

3.1. El servicio de atención al cliente.
3.2. Servicio al cliente y calidad total.
3.3. Calidad del servicio, satisfacción del cliente y comportamiento postcompra.
3.4. La insatisfacción postcompra.
3.5. Aptitudes hacia los clientes.
3.6. Solución a los problemas.
3.7. Programa de mejora en la gestión de las reclamaciones, quejas y sugerencias.
3.8. Bases del buen resultado a través de la relación con los clientes.
3.9. Una buena relación con el cliente.
3.10. Hablar de la idea principal e impulsar la autoestima de la otra persona.
3.11. Habilidades en relación con la inteligencia emocional.
3.12. Acciones en torno a la influencia sobre el cliente.
UD4. El consumidor.

4.1. El consumidor.
4.2. Consejos para el consumidor.
4.3. Derechos del consumidor.
4.4. Ley para la defensa del consumidor y estatutos generales autonómicos de protección.
4.5. ¿cómo ejercer los derechos del consumidor?.
UD5. Quejas y sugerencias.

5.1. Introducción.
5.2. ¿Qué es una queja?.
5.3. Pasos a realizar ante las quejas.
5.4. Descripción del proceso de gestión de quejas.
5.5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información.
5.6. Contestación de las quejas.
5.7. Creación de un mayor número de quejas: Teléfonos gratuitos.
5.8. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.
5.9. Evolución de una sociedad dispuesta a nuevas quejas.
5.10. Modificaciones en un entorno receptivo en quejas de clientes internos.
UD6. Las reclamaciones.

6.1. Introducción.
6.2. ¿Qué son las hojas de reclamaciones?.
6.3. ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?.
6.4. ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?.
6.5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones.
6.6. Competencias.
6.7. Infracciones y sanciones.
6.8. El arbitraje como alternativa.
6.9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral.
6.10. El convenio y el procedimiento.
UD7. Las reclamaciones por Vía judicial.

7.1. Introducción.
7.2. El juicio y su finalidad.
7.3. Negociar y resolver conflictos.
7.4. Comparecencia, conciliación preprocesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista.
7.5. Sentencia.
7.6. Concepto de daño moral.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Esta certificación es apropiada para cualquier persona interesada en aprender hacer una atencion eficaz ante quejas y reclamos de los clientes

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

75 horas

Inicio del curso

El curso inicia una vez confirmado el pago, las credenciales de acceso al campus virtual se enviarán al email del estudiante, a más tardar 24 horas luego de adquirirlo. Una vez iniciado tienes 3 meses para completarlo.

Aprobación y Certificación

Al finalizar el curso, el estudiante deberá realizar una evaluación, la cual se debe aprobar con un porcentaje mayor o igual al 60%, en dicho caso se emitirá un certificado de aprobación del curso, en caso de no aprobar, se incluye un segundo intento para rendir dicha evaluación.

Relator

Experto en Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones

Otros comentarios asociados al curso

• El tutor del curso se comunicará con el estudiante mediante la mensajería interna del campus virtual, irá monitoreando su aprendizaje y resolviendo las consultas del estudiante.
• Nuestra área de soporte técnico estará apoyándote, en caso de que tengas duda sobre el uso de la plataforma.
• Se genera una boleta o factura por la compra de este curso, según sean los requerimientos del estudiante.
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