Malla Curricular del Curso
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Reconocer aspectos positivos y negativos que favorecen o entorpecen las relaciones interpersonales, abordándolos desde sus propios paradigmas personales – laborales.
2. Aprender aspectos y características esenciales del trato, servicio y manejo de clientes, para el desarrollo de competencias en sus respectivos servicios.
3. Incentivar expectativas de Autoeficacia reales, como un medio de reforzamiento y automotivación para mejorar la efectividad personal en la atención de clientes.
4. Proporcionar herramientas para optimizar técnicamente algunos procedimientos administrativos y protocolos comunicacionales en relación a la calidad en el servicio y la atención al cliente, favoreciendo la imagen corporativa.
5. Conocer características de la nueva cultura del servicio y la atención al cliente.
METODOLOGÍA
• El programa utiliza metodología teórica y práctica. En este sentido todos los módulos contemplan actividades de exposición básica de conceptos, los que se utilizan como marco de referencia para los ejercicios prácticos. Los conceptos son abordados a través de actividades lúdicas, las cuales aseguran la participación de todos los integrantes del taller, potenciando los espacios de reflexión e intercambio de experiencias. Esta metodología permite una integración homogénea de los contenidos, generando aprendizajes significativos en los participantes.
PROCEDIMIENTOS PREVIOS AL CURSO TALLER
1. Evaluación de Entrada (Diagnóstico on line):
• Este proceso se realiza aproximadamente una semana antes de comenzar a implementar y desarrollar el programa. Se utiliza para obtener un diagnóstico de la situación actual de la organización en relación a los atributos a los cuales se orienta el servicio y atención a clientes.
• La información obtenida contribuye a orientar el posterior desarrollo del programa, puesto que éste se adapta a la realidad organizacional, reforzando las fortalezas y corrigiendo aquellos aspectos que se encuentran deficientes.
2. Evaluación de Salida (prueba de asimilación de conocimientos en papel):
• Se realiza una vez finalizado el taller (in situ). Se evalúa los mismos atributos considerados en la evaluación de entrada, haciendo referencia a cuál fue el impacto de la implementación del programa.
• Luego de un periodo de 10 días después del finalizado el taller, se les hace una nueva evaluación on line, considerando otros tópicos respecto a la evaluación in situ.
• Finalmente se desarrolla un informe de gestión que se hace entrega al 5to día luego de finalizada la segunda evaluación on line.