Área: Acción Comercial y Ventas

ATENCIÓN AL CLIENTE

• Observar y distinguir conceptos generales de una buena atención y tipos de clientes. • Desarrollar habilidades comunicacionales, el buen humor y la

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$ 45

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Presencial

Descripción del curso

• Observar y distinguir conceptos generales de una buena atención y tipos de clientes.
• Desarrollar habilidades comunicacionales, el buen humor y la creatividad mediante actividades lúdicas.
• Desarrollar técnicas comerciales para negociar con diferentes tipos de clientes mediante ejercicios de rol playing.
• Controlar situaciones difíciles ante objeciones y reclamos de clientes difíciles o conflictivos a través de herramientas psicológicas.

Modalidad de ejecución del curso

Presencial

Malla Curricular del Curso

• Introducción y conceptos básicos de atención al cliente.
Elementos claves que permiten distinguir a los tipos de clientes: a) qué es un cliente y tipos de clientes; b) lo que representa el cliente para mí y para la empresa; c) imagen empresarial y cliente.

• Tipos de clientes, identificación de los diferentes estilos de abordar al cliente, logrando reforzar los elementos positivos de estos estilos, para mejorar su comunicación con los clientes. Siendo los temas principales: a) características y cualidades; b) aptitudes, habilidades y destrezas; c) excelencia personal y calidad de servicio; d) actitud mental positiva; e) estilos personales en la atención del cliente.

• El cliente, necesidades y comunicación. a) La comunicación y problemas, escucha activa; b) distintos lenguajes como recurso en la atención al cliente; c) manejo de la voz; d) el protocolo del saludo, conversación y despedida; e) efectividad en la comunicación en base a la cordialidad.

• Gestión de quejas y objeciones.
A) factores que determinan la conducta humana agresiva; b) entendiendo al cliente difícil; c) el modelo QW y el cliente; d) gestión de clientes difíciles; e) control de objeciones; f) manejo de situaciones difíciles.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas que ocupan cargos de contacto permanente con clientes (PEC), usuarios y público en general.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

Aprobación y Certificación

Relator

Héctor Pérez, Antonino Cifuentes, Vicente Caselli, entre otros expertos en el área.

Otros comentarios asociados al curso

Actividad de Capacitación Autorizada por SENCE para los efectos de la franquicia tributaria de capacitación, no conducentes al otorgamiento de un título o grado académico.
Desarrollo Integral se reserva el derecho de dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

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