Descripción del curso
El curso de “Manejo Inteligente de la Cobranza " es un curso teórico-práctico de 16 horas efectivas de instrucción, donde se estudian, en forma puntual, las técnicas que permitirán lograr una gestión de cobranza efectiva. Para ello identificaremos y analizaremos cuáles son los factores que pudieran estar afectando negativamente el proceso de cobranza; analizando para ello los posibles factores internos como los externos a la empresa. Una vez identificados, procederemos a estudiar como atacar los mismos mediante la creación de un diseño óptimo de la función de cobranza, además del establecimiento de estrategias específicas de cobranza y la consecuente implantación de un proceso de cobranza donde se involucre, efectiva y eficazmente, a los diferentes agentes involucrados en la cobranza en la compañía, lo cual, no necesariamente, es solo el Cobrador.
El efecto deseado que es el aumento de los niveles de ventas puede ser logrado, pero no garantiza el aumento de los ingresos en tiempo y forma deseada si no se cuenta con eficientes sistemas, métodos, técnicas y procedimientos de cobranza efectiva. Además de lo anterior, una desarrollada cultura basada en la calidad de servicio por parte de los consumidores, es el marco obligado en el que se debe desenvolver toda práctica comercial.
En este contexto, nuestro organismo plantea una actividad de capacitación que lleve a un aseguramiento de los ingresos en forma efectiva, entregando los elementos para una integrada gestión de los procesos de administración y gestión de la cobranza.