Malla Curricular del Curso
OBJETIVO GENERAL: Manejar procedimientos administrativos de oficina, que incluyan la elaboración de documentos, manejo de archivos de documento, uso de recursos informáticos y técnicas de atención al cliente, bajo supervisión.
MÓDULO 1: HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Objetivo: Utilizar las herramientas computacionales en el desarrollo de las actividades administrativas.
1. Manipular comandos del equipo computacional y de su sistema operativo para satisfacer los requerimientos de su área.
2. Diseñar y elabora documentación inherente al área de gestión utilizando el procesador de texto.
3. Manejar Outlook otorgando fluidez a las comunicaciones de la organización en forma pertinente a las características de la misma.
4. Emplear la red internet para la búsqueda de información solicitada por su Jefatura y/o Equipo de trabajo para resolver situaciones derivadas de su desempeño.
5. Operar planillas electrónicas de cálculo utilizando todos sus recursos y potencialidades, para dar soporte o solución a las actividades de su área.
6. Generar presentaciones para apoyar y presentar proyectos, situaciones o ideas en un software de presentaciones multimedia.
MÓDULO 2: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN A PERSONAS
Objetivo: Atender requerimientos comerciales de acuerdo a protocolos de atención y procedimientos generalmente utilizados en el sector.
1. Aplicar normas básicas de presentación personal y comportamiento, de acuerdo al rol del auxiliar administrativo.
2. Aplicar elementos y características del lenguaje en los procesos comunicacionales que se desarrollan en la empresa.
3. Manejar técnicas de atención de cliente en base a la calidad del servicio.
MÓDULO 3: ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
Objetivo: Proporcionar soporte administrativo y funcional a la organización, dentro y fuera de su área, resguardando la confidencialidad y fomentando las prácticas de seguridad personal, ambiental y del entorno.
1. Reconocer los principales procesos administrativos de una empresa pública o privada de los distintos sectores industriales del país.
2. Elaborar documentos básicos propios de la gestión administrativa, de acuerdo a requerimientos de organizaciones públicas y privadas.
CERTIFICACIONES:
AL COMPLETAR EL CURSO, USTED OBTENDRÁ: Diploma digital. - Nombre de la capacitación. - Nombre completo del funcionario. - R.U.N. - Número de horas pedagógicas. - Fecha de inicio (día-mes-año). - Fecha de término (día-mes-año). - La nota obtenida del participante. - Nombre, timbre y timbre del organismo capacitador.
MATERIAL DE APOYO:
1. Manual de los contenidos específicos.
2. Documentación comercial simulada.
3. Manual de instrucción sobre actividades de secretariado administrativo.
4. Manuales de uso y mantención de equipos de oficina.
5. Pautas de evaluación para cada módulo.