Área: Administración de Empresas

ACTIVIDADES AUXILIARES ADMINISTRATIVAS

DESCRIPCIÓN DE LA OCUPACIÓN Y CAMPO LABORAL ASOCIADO: El auxiliar administrativo desempeñara tareas relacionadas con la elaboración de documentos, man

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$ 160.000

  Duración: 170 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Descripción del curso

DESCRIPCIÓN DE LA OCUPACIÓN Y CAMPO LABORAL ASOCIADO:
El auxiliar administrativo desempeñara tareas relacionadas con la elaboración de documentos, manejo de archivos y lo relacionados con actos administrativos. El campo laboral dado la naturaleza del plan formativo se puede asociar a variados tipos de empresa.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Sincrónico) con clases en vivo vía Streaming y otros contenidos

Clases por streaming, material digital y horarios a acordar.

Malla Curricular del Curso

OBJETIVO GENERAL: Manejar procedimientos administrativos de oficina, que incluyan la elaboración de documentos, manejo de archivos de documento, uso de recursos informáticos y técnicas de atención al cliente, bajo supervisión.

MÓDULO 1: HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Objetivo: Utilizar las herramientas computacionales en el desarrollo de las actividades administrativas.
1. Manipular comandos del equipo computacional y de su sistema operativo para satisfacer los requerimientos de su área.
2. Diseñar y elabora documentación inherente al área de gestión utilizando el procesador de texto.
3. Manejar Outlook otorgando fluidez a las comunicaciones de la organización en forma pertinente a las características de la misma.
4. Emplear la red internet para la búsqueda de información solicitada por su Jefatura y/o Equipo de trabajo para resolver situaciones derivadas de su desempeño.
5. Operar planillas electrónicas de cálculo utilizando todos sus recursos y potencialidades, para dar soporte o solución a las actividades de su área.
6. Generar presentaciones para apoyar y presentar proyectos, situaciones o ideas en un software de presentaciones multimedia.

MÓDULO 2: TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN A PERSONAS
Objetivo: Atender requerimientos comerciales de acuerdo a protocolos de atención y procedimientos generalmente utilizados en el sector.
1. Aplicar normas básicas de presentación personal y comportamiento, de acuerdo al rol del auxiliar administrativo.
2. Aplicar elementos y características del lenguaje en los procesos comunicacionales que se desarrollan en la empresa.
3. Manejar técnicas de atención de cliente en base a la calidad del servicio.

MÓDULO 3: ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
Objetivo: Proporcionar soporte administrativo y funcional a la organización, dentro y fuera de su área, resguardando la confidencialidad y fomentando las prácticas de seguridad personal, ambiental y del entorno.
1. Reconocer los principales procesos administrativos de una empresa pública o privada de los distintos sectores industriales del país.
2. Elaborar documentos básicos propios de la gestión administrativa, de acuerdo a requerimientos de organizaciones públicas y privadas.

CERTIFICACIONES:
AL COMPLETAR EL CURSO, USTED OBTENDRÁ: Diploma digital. - Nombre de la capacitación. - Nombre completo del funcionario. - R.U.N. - Número de horas pedagógicas. - Fecha de inicio (día-mes-año). - Fecha de término (día-mes-año). - La nota obtenida del participante. - Nombre, timbre y timbre del organismo capacitador.

MATERIAL DE APOYO:
1. Manual de los contenidos específicos.
2. Documentación comercial simulada.
3. Manual de instrucción sobre actividades de secretariado administrativo.
4. Manuales de uso y mantención de equipos de oficina.
5. Pautas de evaluación para cada módulo.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Todo público

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

170 horas

Inicio del curso

Fecha a acordar por el Instituto

Aprobación y Certificación

Una prueba al finalizar el curso, la nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente.

Relator

Profesional del área de Administración con experiencia en relatorías.

Otros comentarios asociados al curso

OTEC (Organismo Técnico de Capacitación autorizado por SENCE)
El Valor del curso expresado es por Persona.
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$ 160.000