Noticia
¿Sabes qué es la Ofimática y su importancia?
Fecha publicación: 15 Marzo 2021 @ 11:41

Concepto surgido de la fusión de las palabras Oficina e Informática, que puede marcar una gran diferencia en tu Curriculum.

 

Ofimática es un concepto que dice relación con la mezcla de las palabras Oficina e Informática, es decir, aquel equipamiento hardware y software usado para crear, almacenar y transmitir digitalmente la información necesaria para realizar tareas y lograr objetivos básicos.

Su objetivo es simplificar tareas, optimizar tiempo y reducir costes. Por ello, mientras más dominio tengas de la Ofimática, más posibilidades de acceder a más y mejores oportunidades laborales tendrás.

Hoy, se hace necesario dominar Office de Microsoft, OpenOffice u otros. Y cuáles son los programa más usados:

-Word: Procesador de textos que permite crear, editar y modificar documentos de textos con formato.

-Excel: te permite organizar datos de forma rápida y, gracias a las tablas dinámicas, podrás cruzar datos y tener todo en una misma hoja de cálculo. Estas últimas te dan la posibilidad de realizar operaciones aritméticas de manera automática. 

-Bases de datos: útil para realizar seguimiento de pedidos, proveedores o recopilar datos. Access es el programa empleado para realizar una gestión de bases de datos.

-PowerPoint: permite combinar diapositivas multimedia con imagen, sonido, texto e incluso vídeos. 

Entonces, ¿qué estás esperando para dominar al detalle todas estas herramientas? Elige tu por cual empezar a bajo costo en Estudia Elearning






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: