Noticia
¿Por qué el E-Commerce ha sido el gran Ganador de la Pandemia?
Fecha publicación: 12 Abril 2021 @ 13:06

Existen 5 razones Claves que han permitido aumentos en la ventas por sobre el 300% en Chile

Como una montaña Rusa, los indicadores de contagio de Coronavirus suben y bajan, lo que ha obligado a confinar y desconfinar distintas ciudades de Chile, ya por más de un año. Grandes y pequeños comercios físicos no Esenciales han debido cerrar sus Puertas ante esta inestabilidad y los clientes han debido confiar más que nunca en el E-commerce.

Hemos sido testigos de un Aumento explosivo de la Demanda de productos y servicios por Comercio Electrónico. De hecho, en regiones, según un estudio realizado por Beetrack, La Araucanía, Valparaíso y Atacama fueron las que presentaron el mayor crecimiento a nivel país en órdenes de Despachos, en donde la demanda llegó alcanzar un 337%, 320% y un 311%, respectivamente, el 2020 en comparación con el 2019.

 

Entonces, la amenaza del Covid-19 podría terminar siendo indirectamente en el Detonante de la consolidación definitiva del E-Commerce en Chile, por las siguientes claves:

 

-Evitó la generación de pérdidas, permitiendo dar Salida a los productos Perecederos que habían en stock.

 

-Ha sido la vía esencial para que las empresas que ofrecen Servicios y Productos mantengan sus ingresos, previa adaptación tecnológica.

 

-Permitió generar y matener Empleos Garantizados y Activos, más allá de las cuarentenas, dando certezas a los emprendedores. Inlcuso, en algunos rubros, la Contratación de mano de obra ha crecido.

 

-Los hábitos de compra se han adaptado en gran parte de la Población. Por ejemplo, supermercados y farmacias están registrando ventas mediante sus canales online muy por encima de su nivel habitual. Todo este proceso se aceleró por la Pandemia.

 

-Impulso del I+D tecnológico: la innovación en las pymes, startups y grandes ha crecido, ya que estas se dieron cuenta que la Digitalización no es una opción sino una obligación.

 

"Este proceso llegó para quedarse y es más, se aceleró varios años debido a la Pandemia. Por ello, hoy es una buena decisión capacitarse en Ventas Online para quienes quieran trabajar para estas empresas o iniciar un propio emprendimiento" explicó, David Rubilar, Director de Estudia Elearning.  






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: