Noticia
Más de 200 vecinos iniciaron capacitación para emprender impulsada por Pepsico
Fecha publicación: 05 Septiembre 2023 @ 13:51

Estas capacitaciones gratuitas, que se realizan en Cerrillos, buscan entregar las herramientas necesarias para crear un emprendimiento propio.

Más de 200 vecinos fueron beneficiados para participar en diversos cursos sobre emprendimiento, focalizados en distintas actividades productivas, entre las que encontramos instalaciones y mantenimiento de equipos, como también tratamientos de belleza. Estas capacitaciones gratuitas, que se realizan en Cerrillos, buscan entregar las herramientas necesarias para crear un emprendimiento propio.

Este proyecto se sitúa en la estrategia global de la compañía PepsiCo, Positive (pep+), que busca una transformación a nivel mundial, donde la sustentabilidad y el capital humano van en el centro de todas las operaciones de la empresa.

María Luisa Figueroa, presidenta del Centro Cultural Cerrillos, dijo que "este proyecto es un gran aporte para el desarrollo económico y personal de cada alumno, ya que es una herramienta concreta de superación de la pobreza, para generar recursos propios, a través del emprendimiento".

Los participantes están aprendiendo sobre instalación y mantención de sistemas fotovoltaicos; instalación y mantención de equipos de climatización y refrigeración; diseño, corte-confección y up cycling; así como lifting de pestañas y laminado de cejas; repostería; manicure; y tratamiento de estética facial.

Elizabeth Diaz, presidenta Junta de Vecinos de Unión Groenlandia, dijo que "esta capacitación es muy importante, ya que abre una gran oportunidad a una comunidad que necesita. El dinero está escaso y acá hay mucha madre soltera que es jefa de familia. Tuvimos una gran convocatoria, porque la gente quiere salir adelante y ve en este proyecto una forma de lograrlo".

Inicialmente, Pepsico ofreció 200 cupos, pero ante el interés masivo de la gente debió ampliarlo para satisfacer a más personas. "Como miembros de la comuna de Cerrillos, estamos muy emocionados por estos cursos, ya que van a permitir formar a futuros emprendedores y entregar más oportunidades a nuestros vecinos. A través de estas capacitaciones, quienes los participantes podrán desarrollar grandes habilidades tanto técnicas como comerciales para así poder potenciar sus emprendimientos”, dijo Elena Mujica, gerente de Recursos Humanos de PepsiCo Chile.

El programa "Comunidad y Emprendimiento" entrega capacitación y formación. Además, se les entregará a los participantes un amplio conocimiento en herramientas de manejo informático como el marketing digital a través de las diferentes redes sociales. 

Beatriz Campos, que se inscribió en la capacitación de Corte y Confección, explicó que "yo ya trabajo en costura de manera independiente, pero solo haciendo reparaciones, y esto me abre oportunidades ya que me entrega nuevos aprendizajes".  

Cabe destacar que, estos nueve programas son realizados en diversas juntas de vecinos de Cerrillos, coordinados con el apoyo del Centro Cultural de la comuna.




Noticia redactada el 05 Septiembre 2023 por



Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: