Con el retorno a las clases presenciales el cargo de Inspector Educacional es cada vez mas demandado en escuelas, colegios y liceos.
Un Inspector Educacional de patio, esta categorizado dentro del Sistema Educacional como un Asistente de la Educación, y tiene funciones de apoyar y mantener orden en la entidad educativa, junto con la colaboración en las labores educativas sobre todo en el desarrollo de una sana convivencia escolar.
En el día de hoy, producto de la pandemia, se ha hecho necesario el apoyo de todos los funcionarios y especialmente de los inspectores en los establecimientos educativos. Mantener los diferentes ambientes escolares sin violencia, seguros y en una sana convivencia escolar es un tremendo desafío.
Por esto los y las trabajadores deben tener diferentes competencias necesarias para cumplir con los requerimientos del trabajo diario en los establecimientos educacionales del país. Es por esto la necesidad de que todos los inspectores puedan desarrollar competencias tales como: normativas, conocimientos de las necesidades educativas especiales, trabajo en equipo, comunicación efectiva, ect. Lo anterior se logra por medio de un Curso de Capacitación de Inspector Educacional.
El rango de renta fluctúa desde $450.000 pesos hasta los $650.000, dependiendo de la experiencia y conocimientos del postulante y de la institución educativa que requiere el cargo.
El inspector educacional goza de los beneficios de vacaciones y feriados que cuentan todos los funcionarios del mundo educación.
El inspector Educacional, se proyecta dentro de una entidad educativa como un apoyo y parte de los asistentes de la educación. En función de otros cursos de capacitación complementarios puede ascender laboralmente y mejorar sus ingresos.
¿Quieres capacitarte como Inspector Educacional?
Matricúlate hoy mismo en el mejor curso al mejor precio y cómpralo de forma segura y protegida. Ir al Curso de Inspector Educacional