Noticia
Google Analytics mejora tus posibilidades laborales
Fecha publicación: 23 Diciembre 2020 @ 17:32

Como Consecuencia de la aceleración del Mundo Digital post Pandemia, más que nunca se necesitarán Profesionales con estas habilidades.

El confinamiento, Teletrabajo y otros fenómenos potenciados este 2020 como consecuencia de la Pandemia de Covid-19, dispararon el tráfico en internet y aceleraron la economía digital, fenómeno que llegó para quedarse y crecer, con o sin Coronavirus.

“Hoy, las empresas que no avancen en esa línea quedarán muy atrás. Por ello, más que nunca se requerirán Profesionales con diversas capacidades, entre estas, el dominio de Google Analitycs”, señala Claudio Sepúlveda, CEO de RedCapacitación, quien a diario ve el interés que este tipo de habilidades genera en este portal. 

 

“Google Analytics es una tremenda herramienta que permite a un profesional realizar analítica web de alto nivel, lo que le permite ofrecer Asesorías a empresas, potenciar un Negocio propio o insertarse en Grandes Empresas, que hoy están muy interesados en este tipo de profesionales”, explica Sepúlveda.

Google Analitycs te permite mediante análisis de métricas administrar un sitio web, descubrir y entender el compartimiento de sus clientes o usuarios, y tomar decisiones con miras a aumentar sus Ventas y lograr los objetivos Comerciales.

Esto la ha convertido en la Herramienta más usada de analítica web, con cerca del 56% de las preferencias en el Mundo. Esto ofrece ventajas, como que existe una comunidad que habla un Lenguaje Común y Estandarizado al respecto. Esto permite ir conociendo la herramienta y respondiendo dudas. Sin embargo, el camino más directo al éxito es tomar algún curso y certificarse.

Así lo cree David Rubilar, Director de Estudio Elearning, quien explica que “para sacar el mayor provecho a esta herramienta es aconsejable especializarse en ella, a través de cursos como Analítica con Google Analytics y Manual Completo de Google Analytics”. Posteriormente, existe la posibilidad de certificarse a través de un test gratuito que se llama Google Analytics Individual Qualification.






Ver ofertas de empleo que soliciten conocimientos en:

Ver cursos que mejoren competencias de:

Ver webinars que mejoren competencias de:

Ver noticias que informen sobre: