Son múltiples los beneficios de Fidelizar clientes en vez de buscar y buscar nuevos Prospectos.
Tener un buen número de clientes fidelizados acarrea como beneficio ahorrar dinero y tiempo en conseguir nuevos prospectos o “call out”. Asimismo, los clientes fidelizados se convierten en expertos en la marca y cumplen con un rol activo en difusión y protección de la misma, mejorando las conversiones o ventas.
Construir y fortalecer la relación marca – cliente permite tener clientes satisfechos, leales promotores de la marca, protectores de ésta y que, incluso ante un reclamo, tendrán una actitud inicial distinta.
Las grandes marcas tienen departamentos encargados de este arduo, pero satisfactorio trabajo, pero ¿qué pasa con los emprendedores? Muchas veces por tiempo no avanzan en ello, o por simple desconocimiento.
“Los beneficios de la fidelización de clientes están ampliamente estudiados. Por ello, se hace necesaria una estrategia que apunte a ello de manera sistemática desde el inicio de un nuevo negocio. Sólo así se ahorrará tiempo, recursos y se aumentarán las ventas rápidamente”, explica David Rubilar, Director de Estudio Elearning.
“Por ello, hemos dispuesto de un Curso profesional en el que el alumno Aprenderá la ventaja de la Fidelización del Cliente, abarcando aspectos como las bases Psicológicas que refuerzan la fidelidad, el concepto de Marketing relacional, ciclo de Vida y coste de adquisición del Cliente, a determinar el valor del ciclo de Vida del cliente y su impacto en las decisiones Estratégicas, así como la segmentación de clientes y la Estrategia de fidelización”, agrega Rubilar.