Área: Acción Comercial y Ventas

Venta Online (eCommerce)

Con este contenido de curso profesional el estudiante aprenderá lo aspectos importantes en un eCommerce, para poder valorar el desarrollo de uno, abarcando aspectos como los económicos, la determinación de la plataforma de pago, el diseño del eCommerce, los distintos canales de Marketing, las técnicas y principios de User Experience (UX) y Conversion Rate Optimization (CRO), los aspectos logísticos, así como los diferentes canales de atención al cliente, los aspectos legales y la analítica de un eCommerce. Objetivos: 1. Saber indicar todos los aspectos importantes a tener en cuenta en un eCommerce. 2. Saber estimar todos los aspectos económicos de un eCommerce previos y posteriores al lanzamiento. 3. Saber indicar las principales plataformas de pago y CMS más apropiadas para un eCommerce. 4. Saber definir el look and feel de un eCommerce. 5. Saber utilizar los distintos canales de Marketing en un eCommerce. 6. Saber aplicar las distintas técnicas de UX para eCommerce. 7. Saber aplicar las distintas técnicas de CRO para eCommerce. 8. Saber cómo afrontar los distintos aspectos logísticos de un eCommerce. 9. Saber llevar a cabo una correcta atención al cliente en un eCommerce. 10. Saber cómo afrontar los distintos aspectos legales de un eCommerce. 11. Saber medir los KPIs principales de un eCommerce.

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Oferta Exclusiva Online con Redcapacitacion Pagos.

$ 100.990

  Duración: 35 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

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¿Dudas con Respecto al Curso?

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

- Es un curso 100% e-learning, asincrónico.
- Nuestra metodología de enseñanza-aprendizaje se basa en el uso de recursos SCORM (Paquete de contenidos por cada unidad de aprendizaje).
- El curso está disponible en nuestro campus virtual propio.

Este curso es único es su tipo dado su alto nivel de diseño y utilización de herramientas de última tecnología en el mundo del E-learning como:

1.- Elementos de Gamificación.
2.- Pruebas parciales de Nivel.
3.- Vídeos Didácticos como recurso significativo.
4.- Uso de simuladores en Actividades de Aprendizaje.
5.- Actividades y Pruebas parciales orientadas a la adquisición de Habilidades.
6.- Feedback interactivo en respuestas erróneas de Actividades y Pruebas.
7.- Mapa de progresos y logros.
8.- Porcentaje de adquisición de competencia.
9.- Repositorio aleatorio de Preguntas para la Evaluación Final.

Ofrecemos un catálogo de contenidos e-learning diseñados a partir de una Metodología de Aprendizaje por Competencias.

Malla Curricular del Curso

Unidades de Aprendizaje:

Unidad 1. Fundamentos

1. Definición de eCommerce.
1.1 Evolución histórica.
1.2 Cifras del eCommerce.
1.3 Tipos de eCommerce.
2. Requisitos para lanzar un eCommerce.

Unidad 2. Plan de negocio

1. ¿Qué es un plan de negocio? Definición.
2. Modelo tradicional.
3. Lean Canvas.

Unidad 3. CMS y plataformas de pago

0. Prólogo
1. Sistema de Gestión del Contenido (CMS).
1.1 Criterios de selección.
1.2 Instalables.
1.3 SaaS.
1.4 Shopify.
1.5 A medida.
1.6 Módulos.
2. Plataforma de pagos.
2.1 TPV.
2.2 PayPal.
2.3 Contrarrembolso.
2.4 Transferencia bancaria o ingreso en cuenta.
2.5 Otras.
2.6 Soluciones generalistas.

Unidad 4. Diseño

1. Definición de identidad digital.
2. Puntos que abarca la identidad digital de un eCommerce.
2.1 Imagen corporativa.
2.2 Diseño web/Look&Feel.
2.3 Comunicación.
3. Importancia de la identidad digital.
4. Recomendaciones.

Unidad 5. Marketing

1. Introducción.
2. Canales.
2.1 Online.
2.1.1 Owned media.
2.1.2 Paid media.
2.1.3 Earned media.
2.2 Offline.
2.3 Orgánica vs Pagada.
3. Importancia de los canales de marketing.
4. Recomendaciones.
5. Producto.

Unidad 6. UX

1. Definición.
1.1 Influencia de la UX en el eCommerce.
2. El diseño persuasivo.
2.1 Planificación.
2.2 Estructura.
2.3 Flujos.
2.4 Visualización y Experiencia.
2.5 Conversión.
3. Técnicas.
3.1 Investigación de mercado y producto digital.
3.2 Investigación de usuarios.
3.2.1 Técnicas.
4. Diseño del producto digital.
4.1 Implementación.
4.2 Lanzamiento.
5. Importancia.

Unidad 7. CRO

1. Definición.
1.1 Recomendaciones.
2. Técnicas y herramientas.
2.1 Matriz de tipos de usuarios.
2.2 A/B Testing.
2.3 Heatmaps.
2.4 Grabaciones.
2.5 Herramientas tácticas de Optimización.
2.6 Personalización.
3. Importancia.

Unidad 8. Logística

1. Definición de logística.
2. Funciones.
2.1 Aprovisionamiento/Compras.
2.2 Almacenaje y Gestión del stock.
2.3 Envío.
2.4 Incidencias y devoluciones: logística inversa.
3. Consideraciones a tener en la logística en eCommerce.
4. Recomendaciones.
5. Importancia.

Unidad 9. Atención al cliente

1. Introducción.
2. Funciones.
2.1 Vender.
2.2 Dar confianza
2.3 Diferenciación.
2.4 Resolver dudas.
2.5 Servicio Postventa.
3. Canales.
3.1 Teléfono.
3.2 eMail.
3.3 Redes Sociales.
3.4 Otros.
4. Contenidos relacionados.
5. CRM.
6. Recomendaciones.

Unidad 10. Aspectos legales

1. Introducción.
2. Normativa vigente.
2.1 LOPD
2.2 RD1720
2.3 LSSI
2.4 RGPD
3. Aplicación práctica.
3.1 Web.
3.2 eCommerce/Venta.
3.3 Sector y Productos.
3.4 Empresa.

Unidad 11. Analítica

1. Introducción.
2. Ciclo de la Analítica.
2.1 Definición.
2.2 Implementación.
2.3 Análisis.
2.4 Reporting.
2.5 Actuación.
3. Áreas y KPIs.
3.1 Negocio.
3.2 Marketing.
3.3 Producto.
3.4 Logística.
4. Herramientas
4.1 Analítica de negocio.
4.2 Analítica digital.
4.2.1 Site-Centric.
4.2.2 UX/CRO.
4.2.3 Recomendaciones.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Estudiantes, Emprendedores, Empresarios, Profesionales de diversas áreas.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

35 horas

Inicio del curso

- Es un curso de libre demanda para el alumno.
- Desde que compras el curso tienes 3 meses para realizarlo.
- Modalidad E-Learning, Asincrónico.

El alumno accederá al curso dentro de las 24 horas posteriores a la confirmación del pago.

Para el acceso nuestro Asistente por medio de un correo electrónico envía las credenciales de ingreso a nuestra Plataforma E-learning y por ende a los Contenidos de este Curso. Favor revisar la recepción de dicho correo tanto en su bandeja de entrado como en el Spam o no deseados. Luego recomendamos marcar nuestro correo como deseado.

El alumno podrá acceder a los Contenidos de este Curso vía nuestra Plataforma E-learning, esto de lunes a domingo en los horarios que más le acomoden. Esto permite que este curso sea 100% flexible y adaptable a las necesidades de acceso del alumno. Es decir, los contenidos están habilitados para ser revisados durante las 24 horas del día.

El alumno podrá ingresar a los contenidos del curso vía nuestra Plataforma E-learning durante 3 meses continuos desde la fecha de envío de credenciales por parte de nuestro Equipo de Soporte. En este tiempo el alumno debe revisar los contenidos de cada unidad del curso y rendir la Prueba de Evaluación Global (PEG) para lograr la Certificación.

Aprobación y Certificación

Este curso entrega una Certificación Final, la cual fortalecerá su currículum y empleabilidad. En el se indica la cantidad de horas cronológicas de duración y un código de seguridad individual.

Al finalizar todas las unidades, debes responder la Prueba de Evaluación Global (PEG). Sólo dispones de un máximo de 2 intentos. La calificación porcentual mínima de aprobación es de un 75% para poder obtener el certificado.

Certificación con código de seguridad avalada por IBECAP Capacitaciones

Relator

Yago González

Otros comentarios asociados al curso

1. Acceso a nuestro campus virtual
2. Tutor permanente durante todo tu proceso de aprendizaje
3. Grupo privado de whatsapp, para resolver dudas o hacer consultas.
4. Sugerimos mínimo 1 hora de conexión diaria.
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Preguntas Referentes al Curso

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