Área: Técnicas de Presentación

Trato Usuario/a y Humanización de la Atención en Salud

DESCRIPCIÓN DEL CURSO TRATO USUARIO/A Y HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN EN SALUD: Este curso facilita el abordaje y análisis de los participantes para lo

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$ 98.000

  Duración: 24 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

* DESCRIPCIÓN DEL CURSO "TRATO USUARIO/A Y HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN EN SALUD":
Este curso facilita el abordaje y análisis de los participantes para lograr enfocarse en la atención, comunicación y buen trato con sus cooperadores o usuarios dentro de la organización, garantizando una experiencia integral de atención, considerando las diferentes variantes, facilitando el abordaje y análisis en los grupos de trabajos en el marco de esta contingencia sanitaria, en conjunto con la integración de hábitos y herramientas que les faciliten la carga psicoemocional de estar enfrente de situaciones de emergencias.

* MODALIDAD:
De forma Asincrónica (E-Learning) se presenta el curso, donde se entregan los contenidos disponibles de lunes a domingo 24 hrs, divididos en 3 módulos con material de apoyo imprimible, videos, soporte técnico de lunes a viernes de 09:00 a 17:00, una prueba al finalizar el curso, la nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente, con escala de notas de 1.0 a 7.0.

* AL COMPLETAR EL CURSO DE "TRATO USUARIO/A Y HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN EN SALUD" USTED OBTENDRÁ:
Diploma digital.
- Nombre de la capacitación.
- Nombre completo del funcionario.
- R.U.N.
- Número de horas pedagógicas.
- Fecha de inicio (día-mes-año).
- Fecha de término (día-mes-año).
- La nota obtenida del participante.
- Nombre, firma y timbre del organismo capacitador.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

De forma Asincrónica (E-Learning) se presenta el curso, donde se entregan los contenidos disponibles de lunes a domingo 24 hrs, divididos en 3 módulos con material de apoyo imprimible, videos, soporte técnico de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Malla Curricular del Curso

> Objetivo General del curso "Trato Usuario/a y Humanización de la Atención en Salud":
Contribuir a la mejora de la calidad de los servicios y satisfacción usuaria en la red asistencial de la Atención Primaria de Salud.

Mejorar la satisfacción del usuario a través de la entrega de una atención más humanizada, de calidad y buen trato, donde los funcionarios asuman el compromiso que les corresponde y conozcan la normativa vigente.

> Objetivos Específicos del curso:
- Proporcionar elementos teórico - prácticos sobre aplicación del enfoque de derechos en salud.
- Entregar elementos conceptuales sobre humanización de la atención.
- Analizar las dimensiones de la calidad de la atención y satisfacción usuaria.
- Fortalecer habilidades y competencias para una atención humanizante.

> CONTENIDO DEL CURSO "TRATO USUARIO/A Y HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN EN SALUD".

° Lección 1: Enfoque de Derechos en Salud, Conceptos y Alcances.
- Marco ético Conceptos y alcances.
- Marco Jurídico y Normativo (Ley de Derechos en Salud, Modelos de Gestión de Reclamos, Mediación en Salud, otros).
- Ámbitos de aplicación del enfoque de derechos en salud.
- Estrategias y herramientas para la aplicación del enfoque de derechos en salud.

° Lección 2: Humanización de la Atención.
- Conceptualización.
- Políticas y Estrategias de humanización.
- Factores de deshumanización.
- Factores históricos culturales.
- Factores sociológicos.
- Factores estructurales y de organización.
- Factores psico-sociales.

° Lección 3: Calidad de la Atención y Satisfacción Usuaria.
- Conceptos y dimensiones de la calidad de la atención.
- Criterios de calidad en la entrega de servicios.
- Medición de la calidad de la atención y satisfacción usuaria.
- Modelos de atención centrados en las personas.

° Lección 4: Habilidades y Competencias para la Atención Humanizante y de Calidad.
- Estilos comunicacionales.
- Empatía.
- Comunicación asertiva.
- Escucha activa.
- Comunicación organizacional.
- Estrategias de atención según perfil de usuarios y usuarias.
- Manejo de casos complejos (“paciente difícil”) y gestión de conflictos.

A Quiénes Se Dirige el Curso

El curso está enfocado a funcionarios del área de la salud, Profesionales, Técnicos, Administrativos, Estudiantes del área de la salud y público general.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

24 horas

Inicio del curso

Matricula para Inicio del curso máximo 48 horas hábiles desde la compra del curso.

Aprobación y Certificación

Una prueba al finalizar el curso, la nota de la prueba permite la entrega del diploma correspondiente, con escala de notas de 1.0 a 7.0, se aprueba con nota igual o superior a 4.0.

Relator

Priscilla Sáez

Otros comentarios asociados al curso

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