Malla Curricular del Curso
Lección 1: Identificar los componentes de un vehículo automotriz.
• Identificación de componentes.
• Despiece del motor.
• Inspección de la culata.
• Inspección del block.
• Mediciones.
• Montaje del motor.
• Montaje final de componentes.
• Puesta a punto del motor.
• Medición de compresión.
• Carburación.
• Funcionamiento del carburador.
• Desmontaje de diferentes carburadores y explicación del funcionamiento de diferentes circuitos del carburador.
• Limpieza, armado y ajuste del carburador.
• Diagnóstico y resolución de fallas en carburadores.
• Regulación de carburadores de motor VW bóxer con ecualizador o balanza.
• Chasis.
• Frenos de tambor y de disco.
• Funcionamiento, inspección y servicio: sistemas de suspensión.
• Funcionamiento, inspección y servicio: sistema de dirección.
• Electricidad del automóvil.
• Uso del instrumental de diagnóstico.
• Baterías (diagnóstico y servicio)
Lección 2: Reglamento y ley del tránsito.
• Señales reglamentarias.
• Señales de obligación, prohibición, restricción y autorización.
• Señales reglamentarias: preventivas, informativas, transitorias, demarcaciones, virajes.
• Consejos para adelantamientos.
• Maniobras de emergencia sobre situaciones de riesgo contingente. Resbaladas, obstáculos repentinos en carretera, reventones, perdidas de dirección, reacción en curvas.
Lección 3: Reconocer el funcionamiento de los componentes del sistema de frenos y transmisión eléctrica de un vehículo automotriz.
• Sistema de arranque (diagnóstico y servicio).
• Sistema de carga (diagnóstico y servicio).
• Instalación eléctrica del vehículo.
• Sistema de encendido convencional (diagnóstico y servicio).
• Sistema de encendido electrónico (diagnóstico y servicio).
• Instalación de alarma, auto radio y levanta cristales eléctricos.
• Inyección electrónica.
• Funcionamiento, diagnóstico, análisis de fallas y servicio de los siguientes sistemas:
• Sistema EEC IV (VW mono punto): funcionamiento y diagnóstico con scanner y multímetro.
• Sistema MI 1AVB (VW mini punto secuencial): funcionamiento y diagnóstico con scanner y multímetro.
• Sistema GM MPFI (corsa multipunto): funcionamiento y diagnóstico con scanner y multímetro.
• Sistema Motronic (Gol 1000): funcionamiento y diagnóstico con multímetro y scanner).