Área: Formación y Capacitación

Transformación digital

Titulación: Universidad de Oviedo – España Modalidad: Online interactivo Duración: 25 horas cronológicas Duración acceso matrícula: 2 meses H

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$ 100.000

  Duración: 25 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Titulación: Universidad de Oviedo – España
Modalidad: Online interactivo
Duración: 25 horas cronológicas
Duración acceso matrícula: 2 meses
Horario: Se recomienda 1 hora de dedicación diaria
Evaluación: Examen online

OBJETIVOS

Hoy en día, la revolución digital es una realidad. En la actualidad, resulta impensable que una empresa no se encuentre en Internet.

La transformación digital afecta a absolutamente todas las compañías. Tradicionalmente se pensaba en el ámbito digital como un aspecto que se debía trabajar desde el ámbito del marketing. No obstante, esto supone tener una visión focal y errónea. La transformación digital influye en todos los departamentos de la compañía y a las propias relaciones entre dichos departamentos.

Hoy por hoy, las empresas que apuestan por la digitalización de procesos y protocolos y que disponen de herramientas y tecnologías para la gestión de sus proyectos cuentan sin duda con una gran ventaja competitiva.

No obstante, implantar un proceso de transformación digital en las empresas no es algo sencillo, ya que nos enfrentamos a la resistencia al cambio, no solamente a nivel de los profesionales de la compañía, sino de los propios directivos, a los que les cuesta entender el ámbito digital desde una visión global y estratégica.

En el programa de transformación digital aprenderás a:
• Entender el cambio y la evolución dentro de la organización gracias a la transformación digital.
• Conocer y entender el concepto de transformación digital y empresa digitalizada.
• Identificar los nuevos modelos de negocio consecuencia de la digitalización.
• Conocer las diferencias generacionales y el comportamiento de estas dentro de la organización.
• Conocer las nuevas habilidades y competencias profesionales que debe adquirir el profesional para la organización del futuro.
• Entender el cambio organizacional como un cambio cultural en la propia organización para adaptarse a los cambios del entorno.
• Entender la importancia de la comunicación interna y la formación para lograr el cambio en la organización.

Dirigido a:

Personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.

METODOLOGÍA

En IFC TIC Alliance marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestra metodología de cursos on line está pensada para facilitar la formación a las personas, mediante el uso de las nuevas tecnologías, donde el alumno prefiere ir a su propio ritmo formativo, por lo cual no se pueden impartir clases en directo por videoconferencias. En estos casos, empleamos la modalidad online que tiene los siguientes recursos didácticos:

• Manuales en formato digital o papel
• Ejercicios prácticos
• Contenidos Interactivos Multimedia
• Tutorías on line individuales
• Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos
• Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos
• Vídeos prácticos relacionados con la materia
• Biblioteca on line

Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

En IFC TIC Alliance marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

Nuestra metodología de cursos on line está pensada para facilitar la formación a las personas, mediante el uso de las nuevas tecnologías, donde el alumno prefiere ir a su propio ritmo formativo, por lo cual no se pueden impartir clases en directo por videoconferencias. En estos casos, empleamos la modalidad online que tiene los siguientes recursos didácticos:

• Manuales en formato digital o papel
• Ejercicios prácticos
• Contenidos Interactivos Multimedia
• Tutorías on line individuales
• Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos
• Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos
• Vídeos prácticos relacionados con la materia
• Biblioteca on line

Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.

Malla Curricular del Curso

UD1. El cambio como constante empresarial.
1.1. La importancia de convivir con el cambio.
1.2. Nuestro ecosistema ha cambiado.
1.3. La organización ha evolucionado con la conciencia humana.
1.4. ¿Qué es la transformación digital?
1.4.1. Transformación digital: dos conceptos en uno.
1.4.1.1. ¿Qué es una empresa digitalizada?
1.4.1.2. ¿Qué es la transformación?.
1.5. Nuevos modelos de negocio.
1.5.1. La teoría del consumo colaborativo.
1.5.2. Marketplace.
1.5.3. El negocio de segunda mano: la evolución de los clasificados.
1.5.4. Modelo freemium: démosle ingresos a la compañía.
1.5.5. Las grandes referencias innovadoras.
1.5.5.1. AIRBNB: Disrupción de la industria turística
1.5.5.2. UBER y CABIFY: Disrupción de la industria del transporte urbano.

UD2. Las diferencias generacionales.
2.1. Las diferencias generacionales.
2.2. Millennials y Centennials dentro de la organización.
2.3. Millennials y Centennials y su comportamiento en el consumo.
2.4. Nuevos profesionales para la nueva organización.
2.5. Habilidades, el núcleo del cambio.
2.5.1. La responsabilidad de ser empleado.
2.5.2. La plasticidad en entornos complejos.
2.5.3. El autoaprendizaje “no ocupa lugar”.
2.5.4. Innovación y creatividad orientada al negocio.
2.5.5. Resiliencia: A ver cuánto aguantas….
2.6. Organización digital: Comparte, comprométete y se ágil.
2.7. Conclusiones: para el profesional de hoy en día.

UD3. Un nuevo modelo de negocio, una nueva organización
3.1. Qué es un cambio organizacional.
3.2. Cultura organizacional.
3.3. Comunicación y formación: dos palancas para el cambio.
3.3.1. Comunicar, comunicar y comunicar.
3.3.2. Formación versus modelos de aprendizaje.
3.4. Experiencia del empleado.
3.5. Recursos humanos: ¿Y ahora qué?

A Quiénes Se Dirige el Curso

Personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

25 horas

Inicio del curso

El programa se puede iniciar una vez se cancele la matrícula. No obstante, el alumno podrá elegir la fecha de inicio que más le acomode.

Aprobación y Certificación

Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.
Si el alumno supera el programa recibirá el certificado del curso emitido por la Fund. Universidad de Oviedo.

Relator

Estudia Elearning - Profesor On line

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