Área: Marketing - Otros

TRADE MARKETING

OBJETIVOS ESPECIFICOS: • Conocer y comprender el significado y evolución del Trade Marketing • Entender el rol que juega el Trade Marketing dentro de la empresa distribuidora • Lograr identificar los conceptos estratégicos y operativos de esta disciplina • Identificar los objetivos y responsabilidades del Trade Marketing en el punto de venta del retailer • Conocer y comprender en detalle las herramientas necesarias que se deben trabajar en el punto de venta

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  Duración: 16 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

Mixto: Presencial + E-learning (Online)

Metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos, con dinámicas y ejercicios grupales.

IMPORTANTE: Nuestra OTEC tiene total flexibilidad y disponibilidad para realizar los ajustes necesarios en los contenidos a impartir, con la finalidad que la capacitación se realice de la manera más conveniente para la empresa y para el grupo objetivo que participará.
Al recibir la aprobación de la cotización, el área académica se contactará para definir con detalles ajustes de contenidos, definir fechas, horarios, metodología sincrónica o asincrónica, entre otros aspectos.

Malla Curricular del Curso

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL TRADE MARKETING
• Origen
• Breve historia
• Cómo y porqué evolucionó el Trade Marketing
• Desarrollo del mercado
• Competencia más agresiva
• Consumidor más exigente

ROLES DE MARKETING, TRADE MARKETING Y VENTAS
• El rol de marketing
• El rol de ventas
• Qué es Trade Marketing y cuál es su rol
• La interacción de las tres áreas
• Dónde está Trade Marketing en el organigrama
• Presupuesto de Trade Marketing:
o ¿De dónde sale?
o Compatibilidad con el de ventas y marketing
o Ecr. Respuesta eficiente al consumidor

TRADE MARKETING ESTRATÉGICO
• La función estratégica de Trade Marketing
• Objetivos y responsabilidades de Trade Marketing
• Canales y clientes
• Desarrollo de categoría con el cliente
• Entendimiento del shopper
• Trade Marketing y las marcas propias

TRADE MARKETING OPERATIVO
• Merchandising: estrategias y eficiencia del punto de venta
• Definición y función del merchandising
• Análisis de surtido y precio
• Presencia y exhibición de productos
• Gestión del establecimiento para una ejecución impecable
• Haciéndolo en forma ágil y rentable
• Efectividad promocional
• Herramientas de la promoción
• Algunas claves para una promoción exitosa
• Análisis de caso: promoción cross category
• Qué hace Trade Marketing del fabricante para competir con la marca propia del retailer
• Otras técnicas y herramientas de merchandising
• Excelencia en implementación
• Relaciones formales e informales
• Llaves que abren puertas
• Control del día a día
• Personal de merchandising
• Herramientas de gestión comercial e información clave

A Quiénes Se Dirige el Curso

toda persona con interés en el área

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

16 horas

Inicio del curso

DISPONIBILIDAD INMEDIATA, A CONVENIR, COTIZAR

Aprobación y Certificación

CERTIFICACIÓN: Diploma y Certificado:
• Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968]
• Norma Internacional: ISO 9001:2015

Relator

Profesional experto en el área

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*MERCADO PÚBLICO : ACREDITACIÓN VIGENTE
*SENCE
*CONTENIDOS DIGITALES DEL CURSO
*DIPLOMA Y CERTIFICADO: Norma Chilena: NCh 2728:2015 [REG. INN A - 8968] Y Norma Internacional: ISO 9001:2015
*AULA VIRTUAL MOODLE
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