Descripción del curso
Fundamentación Técnica
Las empresas que trabajan en equipos responsables, alineados y bien
coordinados poseen mayores posibilidades de responder rápida y eficazmente
al continuo cambio del entorno, contribuyendo así a una mayor rendimiento
y satisfacción en su tarea. En los procesos de mejora continua, el capacitar
en Habilidades de Trabajo en Equipo, resulta ser un soporte fundamental para
la organización y en la gestión del trabajo en equipos, las Interrelaciones que
se lleven a cabo en él, serán determinantes en la percepción de satisfacción
o insatisfacción de las personas en la empresa, aumentando o disminuyendo
la motivación a la tarea y la sensación de pertenencia a ella. El presente
curso se aboca al desarrollo de conocimientos y comportamientos que aporten
a una Cultura de Equipos Colaborativa y Cohesionada.
Objetivos Generales
Finalizado el curso, los destinatarios habrán perfeccionado sus saberes y
habilidades actitudinales , respecto de la gestión del trabajo de equipos y
podrán aplicar; técnicas relacionales de mayor colaboración y coordinación
efectiva, que promuevan un clima laboral cohesionado.
Duración
16 horas de trabajo de estudio y práctico, además de un test final.
Dirigido a
Objetiva: Jefaturas de área, Ejecutivos, Administrativos y Personal Auxiliar,
integrantes de equipos de trabajo que requieran fortalecer sus coordinaciones
laborales.
Metodología
Curso taller activo/ participativo que con el correspondiente apoyo teórico , se
centra en la experiencia práctica que posibilita el aprender haciendo ,
valorizando la propia vivencia del participante en la construcción de su
aprendizaje. Se realizan acciones propias de la metodología experiencial ; Juego
de Roles, pictogramas, dramatizaciones, análisis de videos y casos propios,
laboratorios conversacionales y otros.
Contenidos
1. Reconocer aspectos básicos del trabajo en equipos ,las conductas que le
sustentan y como ello se está dando en sus respectivas organizaciones.
2. Diferenciar el convencer del conversar en las comunicaciones del equipo ,
reconociendo como afectan, las personalidades y los modelos comunicacionales
en ello.
3. Realizar Ejercicios de aplicación práctica sobre relaciones participativas en
los equipos que optimicen sus estados de ánimo y condicionamiento a la
acción .
4. Repasar activamente saberes conductas , técnicas, habilidades y
evaluaciones de la gestión de equipos desde una mirada relacional, aplicándolo
en casos propios de su empresa.
Evaluación
Actividad práctica en donde se evaluarán los aspectos y contenidos revisados en
clases a través de la aplicación a situaciones reales de trabajo en equipo.
Criterios de aprobación
• 85% de asistencia.
• Nota ? 4,0
A los participantes que aprueben se les hará entrega de Diploma y Certificado de
aprobación y asistencia individual.