Descripción del curso
Titulación: Universidad de Oviedo – España
Modalidad: Online interactivo
Duración: 25 horas cronológicas
Duración acceso matrícula: 2 meses
Horario: Se recomienda 1 hora de dedicación diaria
Evaluación: Examen online
OBJETIVOS
El trabajo en equipo se organiza para conseguir un objetivo común y es necesario conocer para qué sirve y qué implica para poder lograrlo.
Cuando se trabaja en equipo, se aúnan las aptitudes de los miembros y se potencian sus esfuerzos, disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados. Hoy en día las empresas valoran cada vez más, además de la formación de los candidatos o que sean expertos en un determinado campo, otros aspectos imprescindibles para ser competitivos y ofrecer un servicio que tenga un valor añadido como es la capacidad de trabajar en equipo.
En el curso aprenderás la relevancia y las herramientas para potenciar el trabajo en equipo entendiendo las grandes ventajas que se aporta tanto a la empresa como a título individual. Vivimos en un mundo interconectado, global y competitivo donde las mejores empresas deben asumir retos y objetivos sólo alcanzables trabajando en equipos de alto rendimiento.
En el programa de trabajo en equipo aprenderás a:
• Identificar la importancia de los valores comunes del grupo en un trabajo en equipo.
• Conocer la figura del líder como elemento fundamental dentro de los equipos de trabajo y del trabajo en equipo.
• Conocer el marco de competencias que debemos desarrollar de manera individual para conseguir un trabajo enequipo exitoso e identificar nuestro nivel de desarrollo competencial.
• Identificar conductas negativas y positivas de cada una de las competencias básicas y su impacto en el trabajo en equipo.
• Conocer cómo se desarrolla el proceso de trabajo en equipo desde las diferentes perspectivas: construcción del equipo, ciclo de vida, roles, técnicas y herramientas y disfunciones.
• Identificar los papeles que cada miembro del equipo juega dentro del conjunto y las connotaciones positivas y negativas en función del objetivo a alcanzar y de las circunstancias del resto de miembros del grupo.
• Aprender las principales herramientas que facilitan el trabajo en equipo así como técnicas para conseguir que los miembros del grupo estén más cohesionados y orientados a objetivos.
• Identificar las diferentes formas en las que se puede resolver un conflicto, analizando los pros y los contras de cada una de ellas.
• Aprender a identificar el conflicto como una fuente de cambio y evolución.
Dirigido a:
Personas interesadas en desarrollar sus competencias y empresas e instituciones preocupadas del desarrollo de sus colaboradores.
METODOLOGÍA
En IFC TIC Alliance marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el seguimiento continuo de los alumnos. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.
Nuestra metodología de cursos on line está pensada para facilitar la formación a las personas, mediante el uso de las nuevas tecnologías, donde el alumno prefiere ir a su propio ritmo formativo, por lo cual no se pueden impartir clases en directo por videoconferencias. En estos casos, empleamos la modalidad online que tiene los siguientes recursos didácticos:
• Manuales en formato digital o papel
• Ejercicios prácticos
• Contenidos Interactivos Multimedia
• Tutorías on line individuales
• Foros de debate sobre vídeos relacionados, noticias y casos prácticos
• Pruebas de autoevaluación que permiten verificar la asimilación de contenidos
• Vídeos prácticos relacionados con la materia
• Biblioteca on line
Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.