Área: Marketing On Line

Técnico en Marketing Digital

Titulación: Universidad Europea Miguel de Cervantes (España) Modalidad: Online interactivo Duración: 200 horas cronológicas (8 ECTS) Duración acces

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$ 500.000

  Duración: 200 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Titulación: Universidad Europea Miguel de Cervantes (España)
Modalidad: Online interactivo
Duración: 200 horas cronológicas (8 ECTS)
Duración acceso matrícula: 3 meses
Horario: Se recomienda 2 hora de dedicación diaria
Evaluación: Examen online

PRESENTACIÓN
La aparición de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y su aplicación al entorno empresarial no sólo es una cuestión de adaptación en el aprendizaje en el uso y manejo de las nuevas herramientas o tecnologías, sino algo mucho más importante. Es también la adaptación a los nuevos procesos de negocio generados en los entornos 2.0. que supone el conocimiento de nuevos comportamientos por parte del consumidor, la asunción y diseño de nuevas estrategias empresariales de marketing, el desarrollo y la implementación de nuevos proyectos 2.0., y el uso de nuevas técnicas y herramientas en marketing online. Es el área que se viene en denominar Marketing Digital o Marketing Online.

La transformación digital de las organizaciones en el área de Marketing exige profesionales especializados en las estrategias técnicas y herramientas del Marketing Online.

Si el Marketing relacional es el área funcional del Marketing en la empresa encargada de crear, gestionar, mantener y administrar relaciones rentables con nuestros clientes tradicionales, el denominado Social Media es el área relacional del márketing de las empresas y organizaciones a través de Internet.

A través del Marketing Digital y del Social media se implementaran las estrategias de marketing en Internet, fundamentalmente en la comunicación en los medios y redes sociales para los objetivos de la empresa en la creación de marca, la gestión de la reputación online, el establecimiento de relaciones con clientes y steakholders, y la generación de valor en dichas relaciones entre la empresa y la comunidad.

El propósito de este curso universitario de especialización es dotar a las personas que lo cursen de los conocimientos y habilidades que les capacite para desempeñar las funciones del marketing digital.

OBJETIVOS
La finalidad es que el alumno adquiera los conocimientos y las competencias estratégicas, técnicas e instrumentales para la formulación y el despliegue de estrategias y acciones de marketing online.

Y desarrollar las competencias estratégicas, técnicas e instrumentales del alumno en la adaptación de las nuevas estrategias empresariales y del entorno personal y profesional de trabajo al entorno digital o 2.0., teniendo como resultados principales del aprendizaje.

Dirigido a:

Titulados y no titulados que quieran dedicarse profesionalmente al desempeño de funciones relacionadas con la comunicación 2.0. y el marketing digital.

METODOLOGÍA
Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual también será el depositario de cuantas entregas multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) se realicen de los contenidos teórico-prácticos del curso y de otra documentación complementaria (legislación, artículos…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Aula Virtual y realizar el seguimiento para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

PROFESORADO
En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

• Coordinadora administrativa.
• Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo del Marketing, la Comunicación, la Gestión y las Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación, , y con una sólida y amplia experiencia en:

• La implantación de estrategias de Marketing Digital y Modelos de negocio 2.0.
• La gestión de redes sociales y herramientas 2.0.
• Las técnicas del Marketing digital.

TITULACIÓN
Titulación obtenida: “Técnico en Marketing Digital ” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

A la finalización de estos cursos superiores, el/ alumn@, una vez superadas con aptitud las pruebas, recibirá un Diploma emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que garantiza que los mismos se han desarrollado bajo los principios de solidez metodológica, excelencia científica, y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores del contenido. Los contenidos cuentan con la acreditación del Consejo de la Universidad y se expiden con la firma del Rector de la Universidad, sinónimo de reconocimiento de la formación obtenida. La expedición del Título universitario está incluido en el precio de matrícula.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Malla Curricular del Curso

UNIDAD 1.MARKETING DIGITAL

Tema 1. ¿ Que es el marketing digital?
Tema 2. Estrategias del marketing digital.
Tema3. Plan de marketing digital.

UNIDAD 2. MARKETING SOCIAL

Tema 1. Social Media.
Tema 2. Social Media Márketing.
Tema 3. Community Manager.
Tema 4. Publicidad online SEM : Campañas en Facebook y Google Ads.

UNIDAD 3. MARKETING DE CONTENIDOS

Tema 1. Inbound Marketing y Content Marketing.
Tema 2. Fases y tecnicas en las estrategias de marketing de contenidos.
Tema 3- Casos de éxito y Buenas practicas.

UNIDAD 4. MARKETING MOBILE

Tema 1. Situación actual de Mobile Marketing.
Tema 2. Uso herramientas en cada fase del proceso de marketing y ventas.
Tema 3. Mobile Ecommerce: De la web responsive a las Apps.
Tema 4. Web móvil.
Tema 5. Aplicaciones móviles o Apps.
Tema 6. Medición de resultados del mobile Marketing.
Tema 7. Modelo de negocio y monetización en una app.

UNIDAD 5. SEO

Tema 1. Antecedentes.
Tema 2. Factores internos (On page).
Tema 3. Factores externos.
Tema 4. Técnicas penalizables.
Tema 5. Pequeños detalles.
Tema 6- SEO para CMS Worpress.
Tema 7- SMO.
Tema 8- Herramientas.

UNIDAD 6. ANALITICA WEB

Tema 1: Analítica web.
Tema 2. KPI’s y estrategias.
Tema 3. Google Analytics.
Tema 4. Usabilidad y su análisis.
Tema 5. Técnicas para aumentar el tráfico.
Tema 6: Análisis e Informes.

UNIDAD 7. GROWTH HACKING: TÉCNICAS DE CRECIMIENTO EMPRESARIAL PARA EMPRESAS EMERGENTES

Tema 1. Growth Hacking.
Tema 2. Product Market Fit.
Tema 3. Encontrar el Growth Hack.
Tema 4. Ser Virales.
Tema 5. Retener y Optimizar.
Tema 6. Check-list de hacks.
Tema 7. El Embudo del Marketing, Growth Hacking y las métricas.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Titulados y no titulados que quieran dedicarse profesionalmente al desempeño de funciones relacionadas con la comunicación 2.0. y el marketing digital.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

200 horas

Inicio del curso

El programa se puede iniciar una vez se cancele la matrícula. No obstante, el alumno podrá elegir la fecha de inicio que más le acomode.

Aprobación y Certificación

Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.
El alumno si supera el programa recibirá el título de la universidad Europea Miguel de Cervantes (España)

Relator

Luis Tapia Aneas

Otros comentarios asociados al curso

Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.
La formación se realiza a través de nuestro campus e-learning y es tutorizada por profesores expertos de nuestra universidad.
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