Área: Selección de Personal

Técnico en e-Recruitment: Reclutamiento y selección del talento digital

Titulación: Universidad Europea Miguel de Cervantes (España) Modalidad: Online interactivo Duración: 200 horas cronológicas (8 ECTS) Duración acces

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$ 500.000

  Duración: 200 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

Descripción del curso

Titulación: Universidad Europea Miguel de Cervantes (España)
Modalidad: Online interactivo
Duración: 200 horas cronológicas (8 ECTS)
Duración acceso matrícula: 3 meses
Horario: Se recomienda 2 hora de dedicación diaria
Evaluación: Examen online

PRESENTACIÓN
Este Curso Técnico Universitario de especialización habilita profesionalmente a las personas que lo cursen en el área de Dirección y gestión de personas de una organización, en el desempeño de funciones de atracción, reclutamiento y selección de talento.

A través del presente programa formativo teórico-práctico el alumno adquirirá una doble la competencia general:

Competencia personal profesional para la especialización del “Recruiter”en desempeño de las funciones de reclutamiento y selección de personas y talento digital a través de los medios 2.0
Competencia organizacional para el diseño, elaboración y gestión de estrategias y planes de Reclutamiento y selección 2.0.
Para ello el Programa formativo específico está estructurado en tres módulos.

La Gestión del Talento Digital. No es posible para un Reclutador ser un buen Reclutador 2.0 sin antes comprender globalmente cuál es la nueva gestión del talento en la nueva Era Digital. Nuevas formas de gestionar el talento y el trabajo para nuevas generaciones de personas, nuevos medios digitales, nuevas competencias personales, nuevos roles, nuevas competencias organizacionales, y nuevos comportamientos y factores claves de éxito en nuevas Organizaciones 3.0.

Un persona que trabaja en el área de Dirección de personas (antigua Dirección de recursos humanos) debe conocer cuáles son los paradigmas de la actual y futura Economía Digital, su impacto en las competencias profesionales de las personas, en las Competencias de las Organizaciones, y en las nuevas relaciones laborales y nuevas formas de gestionar el talento.

El alumno en este modulo adquirirá una comprensión global de La Economía Digital, la transformación digital de las empresa y la Innovación, de las personas y de la Cultura 2.0., de las Organizaciones 3.0. abiertas y conectadas que gestionan el talento, y de las nuevas formas de gestionar el talento y el trabajo en las empresas /organizaciones digitales.

El Reclutamiento 2.0. En este módulo se tratará las nuevas formas de atracción y reclutamiento del talento, así como los puntos claves para la selección de un capital humano que es cada vez más social y digital.

El alumno además de adquirir los conocimientos en los fundamentos y competencias del reclutamiento y selección del personal, tendrá la oportunidad de valorar las nuevas tendencias en Reclutamiento, y conocer las nuevas fórmulas de atracción del talento digital en las empresas.

Por último, en este módulo, podrá aplicar el conocimiento profesional de los procesos de atracción y reclutamiento 2.0. en el contexto organizativo de una empresa, para la puesta en marcha de las estrategias de reclutamiento y selección 2.0.

La Marca Personal y búsqueda de empleo. Este es un módulo específico de profundización y complementario al Programa, sobre el proceso de creación y desarrollo de la Marca Personal como estrategia de marketing personal y de autogestión del talento digital que las personas utilizan y aplican en sus estrategias de búsqueda de empleo.

Este tema es tratado desde el punto de vista del candidato que busca empleo y no desde el punto de vista del Empleador – reclutador. Este enfoque ayuda al Reclutador a conocer mejor quiénes son los candidatos a buscar y dónde poder encontrarlos.

OBJETIVOS
Los objetivos perseguidos a lo largo del Curso son:

• Analizar los cambios culturales y organizativos y del trabajo que propone la Economía Digital y que afecta a personas y a Organizaciones.
• Descubrir, determinar y evaluar los aspectos a tener en cuenta para gestionar la incorporación de personas en nuevos modelos y entornos de trabajo en Ecosistemas empresariales digitales y organizaciones 3.0.
• Conocer los nuevos retos a los que se enfrentan los Departamentos de recursos humanos en el planteamiento y ejecución de estrategias de atracción de personas y “Employer Branding”.
• Analizar las nuevas tendencias en los procesos de atracción, reclutamiento y selección de Talento.
• Diseñar estrategias organizativas de atracción y captación de talento.
• Determinar las competencias profesionales, incluidas las competencias digitales, habilidades y conocimientos que debe adquirir del Rol de un Reclutador 2.0.
• Proponer una guía de recursos y pautas de actuación a desarrollar en los procesos de atracción, reclutamiento y selección.
• Analizar los puntos claves que se deben de tener en cuenta para liderar procesos de atracción, reclutamiento y selección en empresas digitales.
• Profundizar en la importancia, creación y desarrollo de la Marca Personal como estrategia individual para la búsqueda de empleo.

METODOLOGÍA
Este Curso de especialización se imparte en la modalidad a distancia bajo metodología de aprendizaje E-Learning.

El Modelo de formación a distancia está basado en una combinación de una acción tutorial constante y un autoaprendizaje basado en el empleo de recursos didácticos multimedia e interactivos.

La acción tutorial se desarrollará completamente a través del Campus Virtual de la Plataforma.

El aula virtual será la depositaria de cuantas entregas se realicen de los contenidos teórico-prácticos y de otra documentación complementaria (legislación, artículos,…) y de otros recursos informativos y de asesoramiento. Por ello, es necesario conectarse al Campus Virtual frecuentemente, para el buen aprovechamiento del curso.

El autoaprendizaje es necesario a través del estudio y el trabajo individual.

Material didáctico

Para ayudar al alumno, además de la acción tutorial, se pone a su disposición un material didáctico multiformato (videos, recursos interactivos, pdf,..) con una alta calidad formativa. Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, foros de discusión, talleres y tareas, módulos resumen y de ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.

La matrícula incluye: acceso al Aula Virtual de la Plataforma y acceso permanente a los contenidos posterior a la finalización del curso.

Proceso de Seguimiento

La Plataforma tecnológica dispone de un sistema de control y seguimiento del alumno, en el que se registra todas y cada una de las acciones realizadas y en que momento se producen.

Dentro de este seguimiento además de los ejercicios, tareas, test y otras actividades prácticas, también se controla cada uno de los ítems de que constan cada una de las unidades de los módulos formativos. El acceso a cada uno de estos ítem crea un registro en la plataforma.

El alumno deberá acreditar mediante registro en la plataforma que ha estudiado cada uno de los contenidos impartidos. Es decir en la plataforma quedará registro que se han visto todos y cada uno de los contenidos.

PROFESORADO
En todo momento el alumno en el seguimiento de la formación impartida contará con soporte y ayuda de personal cualificado, tanto en los aspectos académicos y formativos (tutorización), como de coordinación y gestión administrativa, como en el uso y aprovechamiento de los recursos y del material que se sigue e imparte en la plataforma e-Learning.

Equipo de Coordinación académica en Plataforma e-learning

• Coordinadora administrativa.
• Coordinador académico. Administración y soporte en plataforma e-Learning.

Equipo docente

En este Curso Universitario de especialización ponemos a disposición tutores cualificados, con titulaciones universitarias de grado superior con una amplia formación acreditada en el mundo de la gestión de los recursos humanos y con una sólida y amplia experiencia en:

• La gestión de personas.
• El reclutamiento y selección de talento.
• La dinamización de equipos de trabajo.
• La consultoría y formación.
• La aplicación de técnicas y herramientas utilizadas en el área de conocimiento.

TITULACIÓN
Titulación obtenida: “Técnico en e-Recruitment: Reclutamiento y selección del talento digital” expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

A la finalización de estos cursos superiores, el/ alumn@, una vez superadas con aptitud las pruebas, recibirá un Diploma emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que garantiza que los mismos se han desarrollado bajo los principios de solidez metodológica, excelencia científica, y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores del contenido. Los contenidos cuentan con la acreditación del Consejo de la Universidad y se expiden con la firma del Rector de la Universidad, sinónimo de reconocimiento de la formación obtenida. La expedición del Título universitario está incluido en el precio de matrícula.

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online Asincrónico) con autoaprendizaje basado en Videos y otros contenidos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Malla Curricular del Curso

A) BLOQUE DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS:

MODULO I. LA GESTION DEL TALENTO DIGITAL.

Unidad 1. Comprensión global de la Economía Digital y su impacto en las competencias organizacionales.

La Economía Digital.
La Transformación Digital de las empresas.
El Talento en las empresas de la Era Digital.
Impacto de la transformación digital en el diseño organizacional de las empresas.
Unidad 2. Innovación y nuevos modelos de negocio digital.

Innovación en Modelos de negocio.
Los nuevos negocios de la Economia digital.
Unidad 3. Gestión del trabajo y del talento en empresas digitales.

Gestión del talento en la Era Digital.
Nuevas formas de gestión del Trabajo.
Nuevas formas de gestión del Talento.
Nuevos roles y nuevas competencias en las empresas.
Organizaciones 3.0.
MÓDULO II. EL RECLUTAMIENTO 2.0.

Unidad 1. Fundamentos y tendencias en reclutamiento y selección.

Fundamentos del reclutamiento y selección de personal.
El reclutamiento.
La innovación en los procesos de reclutamiento y selección.
Unidad 2. Atracción del talento digital.

Organizaciones que conectan y atraen talento.
Employer Branding.
El rol del Reclutador. El representante de la marca.
Unidad 3. El reclutamiento y selección 2.0.

Estado actual del reclutamiento en línea.
Fuentes del reclutamiento 2.0.
El Plan del reclutamiento y selección 2.0.
Claves en la identificación y selección del talento digital.
Taller práctico: diseño de estrategias de reclutamiento y selección 2.0.
MÓDULO III. LA MARCA PERSONAL PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO.

1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?
2. Personal Branding.
3. El marketing personal.
4. El auto-conocimiento: Conócete a ti mismo.
5. Análisis externo: el mercado laboral y la intermediación laboral.
6. Diagnóstico: Posicionamiento. Mi perfil profesional.
7. El Plan de acción.
8. La creación de Marca Personal. 2.0. La identidad digital y reputación 2.0.
9. La visibilidad y comunicación de la marca. Networking.
10. El proceso de selección de personal. Reclutamiento 2.0.
11. Estrategias de búsqueda de empleo.
12. Herramientas 2.0. para crear marca y buscar empleo.
13. La gestión de la Reputación Online.
14. Ejemplos de casos prácticos: marca personal y estrategias de empleabilidad.
15. Taller práctico. Plan de acción: construye y planifica tu propia Marca Personal y desarrolla tu propio Personal Marketing Plan para la búsqueda de empleo.

B) BLOQUE DE COMPETENCIAS GENÉRICAS.

TEMA 1. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TRABAJO EN EQUIPO.

Resolución de Conflictos.
Trabajo en equipo.
TEMA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS Y AUTOMOTIVACIÓN.

La importancia de la motivación.
Modelos motivacionales.
Técnicas de motivación.
El poder de la motivación.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Este Programa está diseñado específicamente para personas que vayan a ocupar un puesto o desarrollarse profesionalmente en el área de recursos humanos e imprescindible para quienes vayan a ocuparse del diseño de estrategias y/o de ejecución de funciones o roles de atracción, reclutamiento y selección de personas y talento. Cualquier persona interesada en la dirección y gestión de personas, de equipos de personas y de organizaciones.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

200 horas

Inicio del curso

El programa se puede iniciar una vez se cancele la matrícula. No obstante, el alumno podrá elegir la fecha de inicio que más le acomode.

Aprobación y Certificación

Para superar el curso, los alumnos han de conectarse al menos el 80% de la duración del programa y haber superado las pruebas con un valor de 5 puntos sobre 10.
El alumno si supera el programa recibirá el título de la universidad Europea Miguel de Cervantes (España)

Relator

Luis Tapia Aneas

Otros comentarios asociados al curso

Nota: Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: ninguno. No se requiere titulación alguna.
La formación se realiza a través de nuestro campus e-learning y es tutorizada por profesores expertos de nuestra universidad.
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