Área: Seguridad Otros

Técnicas Seguridad Para Trabajo En Altura Física Y Prevención De Caídas.

El Curso Se Desarrolla En Plataforma. Virtual Vía Zoom De Manera Sincrónica, Cuyos Recursos Permiten La Interacción Entre Los Diversos Actores. Se Utilizará Metodología Basada En El Constructivismo, Transformando Éste En Un Proceso Activo Donde El Participante Elabora Y Construye Sus Propios Conocimientos A Partir De Su Experiencia Previa Y De Las Interacciones Que Establece Con El Facilitador Y Con El Entorno. Integrando Los Contenidos Teóricos Expuestos Por El Facilitador, Material Audiovisual, Videos De Buenas Prácticas Y Métodos De Aplicación, Practicas Incidentales Y Aquellas Que Implican Riesgos, Presentación En Ppt Junto A Material Bibliográfico, Ejercicios Formativos, Actividades Y Evaluaciones Didácticas Y Casos Prácticos Para Técnicas Seguridad Para Trabajo En Altura Física Y Prevención De Caídas , Identificando Los Riesgos, Y Prevenir Acciones Inseguras En La Aplicación. Cada Módulo Contiene Actividades Que Refuerzan Conceptos Previos Y Conceptos Aprendidos. El Desarrollo Del Curso Se Ejecutará Mediante La Exposición De Contenidos, Con Apoyo De Imágenes Proyectadas, Información Mediante Videos Explicativos Que Aporten En La Aplicación De Medidas De Seguridad A La Hora De Realizar Trabajos En Altura, Para Luego Ejecutar Talleres Prácticos De Interiorización Mediante Sesiones De Coaching, Dinámicas De Grupo Y Socialización, Trabajo Individual Y En Equipos, Juego De Roles Y Focus Group, Los Cuales Se Irán Ejecutando De Acuerdo A Cada Objetivo Específico Propuesto. Luego De Cada Módulo Se Realizarán Análisis Grupales Y Retroalimentación Respectiva Por Parte Del Facilitador. Parte Del Material Está Disponible En La Plataforma Para Que Sea Descargado Por El Participante Y Quede En Propiedad De Él.

Ver otros cursos asociados a: Trabajo en Altura, Seguridad, Armado y Mantención

$ 25.000

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Guías de actividades para cada módulo formato pdf descargable desde plataforma del otec.
Manual del participante sobre Técnicas seguridad para Trabajo en altura física y prevención de caídas formato pdf descargable desde la plataforma del otec.
Pautas de cotejo para evaluación de actividades de los módulos.
Videos interactivos duración 5 minutos trabajo en altura y sus implicancias.
Presentación de diapositivas sobre Técnicas seguridad para Trabajo en altura física y prevención de caídas creadas por el facilitador de la actividad descargable en plataforma del otec.

Malla Curricular del Curso

MODULO 1: ¿ Legislación Vigente. ¿ Guía Estándar Control Fatalidad N° 2 Conocer E Identificar Los Requisitos Asociados Según Guía Ecf 2. ¿ Riesgos A Los Que Está Expuesto El Trabajador En Altura Y Los Daños Asociados, Control Del Riesgo De Caída Libre Mediante Medidas De Prevención Y Protección. ¿ El Conductor/Operador De Plataformas Elevadoras Móviles De Personal (Pemp), Debe Contar Con Autorización Interna Y Licencia Municipal Respectiva Para Conducir Y Operar El Equipo. ¿ Instrucción En El Uso De Sistemas De Seguridad Que Eviten La Caída Herramientas Y Materiales. ¿ Taller

MODULO 2: ¿ Ajuste Correcto Del Spdc. ¿ Uso Y Revisión Del Sistema Personal Para Detección De Caídas Y Trabajos En Altura Física (Spdc). ¿ Limitaciones Del Uso Y Del Spdc. ¿ Inspección Y Revisión De Pre-Uso Visual Del Spdc. ¿ Instalaciones Requeridas Del Spdc. ¿ Uso De Herramientas Portátiles Y Manuales En Altura Física. ¿ Inspección / Revisión Visual De Los Spdc. ¿ Almacenamiento Y Mantenimiento De Los Spdc. ¿ Taller.

MODULO 3: ¿ Líneas De Vida Horizontales Y Verticales, Anclajes Correctos Y Técnicos De Conexión. Con Estrobos Líneas De Conexión, Amortiguador De Impacto, Anclajes Fijos, Conectores De Anclaje, Accesorios De Conexión. ¿ Procedimientos De Protección Contra Caídas Y Rescate. ¿ Montaje Y Desmontaje Andamios. ¿ Plataformas De Trabajo. ¿ Taller

A Quiénes Se Dirige el Curso

Trabajadores De Mantención Que Realicen Trabajos En Altura Física, Técnico En Telecomunicaciones, Técnicos Instaladores, Técnicos Montajistas, Jefe De Grupo O Jefe De Cuadrilla.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

A convenir

Aprobación y Certificación

Una vez aprobado el curso se entrega certificado de asistencia que valida la participación y aprobación de este.

Relator

JUAN CARLOS GALVEZ

Otros comentarios asociados al curso

10 personas mínimo para iniciar el curso.
Compartir


$ 25.000