Malla Curricular del Curso
1.- Identificar El Valor Estratégico Que Tiene Un Buen Servicio De Atención Al Cliente Para La Empresa. Aplicar Las Ventajas De Entregar Continuamente Un Servicio Excelente A Los Clientes Con Las Principales Técnicas Del Servicio De Atención Al Cliente Y Los Principios Claves Para La Atención Efectiva Ante Las Necesidades Personales De Los Clientes Que Posee Una Empresa.
- El Servicio Al Cliente - Servicio Al Cliente Como Promoción De Venta.
- Importancia Estratégica Del Servicio Al Cliente
- Valor Del Cliente Para La Empresa - Diferencias Entre Un Buen Y Un Mal Servicio
- Fórmula De Servicio De Atención Al Cliente
- Mantener E Incrementar La Auto-Estima
- Escuchar Y Responder Con Empatía
- Pedir Ideas Y/U Ofrecer Sugerencias
- Métodos De Prospección De La Necesidad Del Cliente
- Principios Claves De Atención Al Cliente
2.- Identificar, Reconocer Y Aplicar El Proceso De Servicio De Atención Al Cliente, Habilidades Para Atender Efectivamente Las Necesidades De Estos Y Las Principales Técnicas De Lenguaje Verbal Y No Verbal En La Atención De Clientes.
- Atender Las Personas - Aclarar Las Situaciones
- Satisfacer O Exceder La Necesidad - Asegurarse De La Satisfacción
- Caracterización Del Cliente: Interno V/S Externo, Directo V/S Indirecto.Definición Y Componentes Del Modelo Cliente-Proveedor: La Cadena Del Servicio.
- Dinámica Para Detectar Y Reconocer Los Tipos De Clientes Supuestos Sobre La Conducta De Los Clientes.
- Obstáculos Para La Relación.
- Detección De Necesidades Y Expectativas De Servicio.
- Los Momentos De Verdad.
- Comunicación Verbal Y No Verbal.
- Modelos De Comunicación Eficiente
- Habilidades De Argumentación Efectiva
- Voz, Inflexiones, Énfasis Y Ritmo Comunicacional.