Área: Seguridad Otros

Técnicas De Seguridad En El Uso Y Manejo De Extintores

El Curso Se Desarrolla En Plataforma. Virtual Vía Sincrónica Cuyos Recursos Permiten La Interacción Entre Los Diversos Actores. Se Utilizará Metodología Basada En El Constructivismo, Transformando Éste En Un Proceso Activo Donde El Participante Elabora Y Construye Sus Propios Conocimientos A Partir De Su Experiencia Previa Y De Las Interacciones Que Establece Con El Facilitador Y Con El Entorno. Integrando Los Contenidos Teóricos Expuestos Por El Facilitador, Material Audiovisual, Videos De Aplicación De Técnicas En Buenas Prácticas En Uso Y Manejo De Extintores, Practicas Incidentales Y Aquellas Que Implican Riesgos, Para Su Prevención, Presentación En Ppt Junto A Material Bibliográfico, Ejercicios Formativos, Actividades Y Evaluaciones Didácticas Y Casos Prácticos Para Aplicar Técnicas De Manejo Y Uso De Extintores , Identificando Los Riesgos, Y Prevenir Acciones Inseguras Ante Focos De Incendio. Cada Módulo Contiene Actividades Que Refuerzan Conceptos Previos Y Conceptos Aprendidos. El Desarrollo Del Curso Se Ejecutará Mediante La Exposición De Contenidos, Con Apoyo De Imágenes Proyectadas, Para Luego Ejecutar Talleres Prácticos De Interiorización Mediante Sesiones De Coaching, Dinámicas De Grupo Y Socialización, Trabajo Individual Y En Equipos, Juego De Roles Y Focus Group, Los Cuales Se Irán Ejecutando De Acuerdo A Cada Objetivo Específico Propuesto. Luego De Cada Módulo Se Realizarán Análisis Grupales Y Retroalimentación Respectiva Por Parte Del Facilitador. Parte Del Material Está Disponible En La Plataforma Para Que Sea Descargado Por El Participante Y Quede En Propiedad De Él.

Ver otros cursos asociados a: Manejo de Extintores, Manejo, Seguridad

$ 25.000

  Duración: 8 horas

  Disponibilidad: Persona o Empresa

  Modalidad: E-learning (Online)

Modalidad de ejecución del curso

E-learning (Online)

Presentación de diapositivas sobre uso y manejo de extintores creadas por el facilitador de la actividad descargable en plataforma del otec.
Pautas de cotejo para evaluación de actividades de los módulos.
Guías de actividades para cada módulo formato pdf descargable desde plataforma del otec.
videos interactivos contienen aplicaciones técnicas sobre el uso y manejo de extintores duración 5 minutos.
Manual del participante sobre técnicas de seguridad en uso y manejo de extintores pdf descargable desde la plataforma del otec.

Malla Curricular del Curso

MODULO 1: -Clasificación De Los Fuegos Según La Nch 934, Las Distintas Formas De Controlarlo Y Extinguirlo -Teoría Del Triángulo Del Fuego -Clases De Fuego -Clases De Extintores -Extintores Portátiles Y Su Uso. - Instalaciones Fijas De Agua - Dispositivos De Agua Móviles O Prolongables -Riesgos Y Peligros De Incendio Por Área. - Sistema De Combate Y Control De Incendio En Equipos E Instalaciones. -Uso Y Manejo De Extintores. - Taller Práctico.

MODULO 2: Control De Orden Y Limpieza ¿ Control De Fumadores ¿ Control De Equipos E Instalaciones Eléctricas ¿ Control De Operaciones De Corte Y Soldaduras ¿ Control De Líquidos Inflamables. -Taller Practico

MODULO 3: Aplicar Los Conocimientos Mediante Ejercicios Prácticos Con Equipos De Extinción ¿ Prácticas De Apagado En Batea Con Combustible - Instrucción A La Forma De Atacar Fuegos Con Extintores Portátiles - Técnicas De Combate De I Incendio Con Mangueras. -Taller Práctico.

A Quiénes Se Dirige el Curso

Integrantes De Una Brigada De Emergencias, Mantención Y A Todo Trabajador De La Organización.

Curso Disponible Para

Persona o Empresa

Duración

8 horas

Inicio del curso

A convenir

Aprobación y Certificación

Una vez aprobado el curso se entregara certificado de asistencia que valida su participación y aprobación de este.

Relator

JUAN CARLOS GALVEZ

Otros comentarios asociados al curso

10 personas mínimo para iniciar el curso.
Compartir


$ 25.000